21.9 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Trabajadores tribunalicios denuncian amenazas de jueces por protestar en Guárico

Por segunda vez en menos de 10 días el personal administrativo y obrero del Poder Judicial en San Juan de los Morros protestó contra lo que califican como salarios de miseria, que hoy son insuficientes para alimentarse

-

San Juan de los Morros.- Los trabajadores del sector tribunalicio en la capital del estado Guárico denunciaron este jueves 3 de octubre que son amenazados por algunos jueces, quienes presuntamente amedrentan a los empleados con destituirlos de sus cargos si continúan las protestas por los beneficios salariales.

Así lo señaló Marielva Camacho, trabajadora de la Magistratura, quien recordó a los jueces del Poder Judicial que el derecho a la protesta está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Tenemos un sueldo paupérrimo en la actualidad que no nos alcanza para nada y por eso estamos aquí, porque es nuestro derecho protestar contra estos sueldos de miseria y no aceptamos amedrentamientos”, denunció Camacho.


LEE TAMBIÉN: 
TRABAJADORES DEL TSJ DENUNCIAN ACOSO LABORAL



El sol y las supuestas amenazas de algunos jueces no fueron impedimento para que un grupo de empleados se mantuviera a las afueras de la sede del Poder Judicial, con pancartas y consignas por salarios justos. “No tenemos miedo; a lo que sí tenemos miedo es al hambre y la miseria a la que nos llevaron en estos 20 años”, expresó uno de los manifestantes.

Hay funcionarios del Juzgado con más de 20 años de trabajo que reciben un salario mínimo y esto no les alcanza ni para comer, cuando un cartón de huevos cuesta Bs. 90.000 y un kilo de queso Bs. 60.000 en la capital llanera.

Además, los manifestantes resaltaron la escasez de insumos en la sede judicial, que los obliga en ocasiones a realizar aportes de sus bolsillos para comprar artículos de oficina, debido a que carecen de bolígrafos, papelería e incluso material de limpieza.

Por su parte, Carmen Maldonado, a sus 65 años, relató que dedicó más de 25 años a la Magistratura como juez y hoy como jubilada recibe un sueldo de Bs. 21.300 quincenal, que considera insuficiente.

- Advertisement -

“Estamos viviendo una situación crítica; lo que ganamos no nos alcanza. Yo tengo postgrado, maestría y doctorado. Fueron años de sacrificio para todos, pero antes nuestros salarios nos alcanzaban», comparó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado