27.6 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Trabajadores públicos tomaron las calles de Barinas este #11Ene

Empleados de la Unellez, maestros y sanitaristas marcharon desde la Plaza del Estudiante hasta el Ministerio de Justicia, en la ciudad capital. Reclaman salarios justos y pago de deudas

-

Barinas.- Decenas de trabajadores de la Universidad Ezequiel Zamora, Unellez se concentraron este miércoles, 11 de enero, en el portón de acceso y marcharon hasta la Plaza del Estudiante, Paseo Los Trujillanos, en el centro de la ciudad.

Los unellistas, convocados por la asociación de empleados, reclaman al Gobierno nacional salarios ajustados al valor de la cesta básica y pago de deudas. Algunas de estas acreencias datan de 8 años. 

Trabajadores de la Universidad Ezequiel Zamora exigen pago de fideicomiso

A la marcha de la Unellez se le unieron trabajadores públicos de los sectores educación y salud. Estos rechazan que el gobierno de Nicolás Maduro mantenga salarios por debajo de 8 dólares al mes. «Nos quieren engañar con bonos de miseria«, voceaban en la Plaza del Estudiante. 

La protesta se dirigió a la Dirección regional de Salud para concluir en el Ministerio de Justicia. Allí, desde un camión de carga, el presidente de la Asociación de Empleados de la Unellez, José Ydrogo, declaró que la lucha por el salario justo no parará. 

«Llegaremos hasta donde tengamos que llegar para lograr que se atienda nuestro reclamo, que es por una vida y un trabajo dignos», aseguró el líder unellista y anunció que volverán a la calle a pelear por mejores salarios. «La lucha es larga y con tropiezos, pero no retrocederemos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a