22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Trabajadores denuncian pagos de nóminas paralelas en Funsalud

Revelaron el desmantelamiento de las unidades móviles, la falta de tensiómetros en las áreas de hospitalización y emergencia y la entrega y aplicación de medicamentos con más de dos años de caducados

-

Barinas.- Trabajadores de la Fundación para la Salud (Funsalud), en Barinas, denunciaron el desmantelamiento de ese centro de salud y otras irregularidades como pagos a activistas políticos a través de nóminas paralelas.

En resguardo de sus nombres por temor a amenazas, agresiones o despidos, un grupo de trabajadores de la fundación, que tiene más de 25 de funcionamiento, denunciaron ante el gobernador Argenis Chávez a través de una carta lo que ocurre en esa dependencia regional.

LEE TAMBIÉN

PARQUE BARRETO MÉNDEZ DE SAN CAROLOS LLEVA M{AS DE UN AÑO ABANDONADO

Entre otros casos, revelaron el cambio de la caja hidráulica de la móvil rotulada con el número 36, así como el robo de los cables de la clínica, hechos denunciados ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Contraloría General del Estado.

También refieren que se dañó la planta y que los medicamentos que les suministran a los pacientes tienen fecha de vencimiento desde hace dos años, mientras que en las áreas de hospitalización y emergencias no hay tensiómetros para prestar atención primaria.

En la comunicación, los trabajadores manifiestan su preocupación por la escasez de paramédicos y enfermeros y por el personal que se ha retirado y no ha sido sustituido, en tanto que al personal que labora bajo la figura de comisión de servicio le elaboran contratos, violando los estamentos legales.

Los denunciantes sugieren al mandatario regional que reestructure la directiva de Funsalud y también que ordene investigar el presunto cobro en dólares de algunas intervenciones durante los fines de semana, cuando llevan a cirujanos, anestesiólogos e intrumentistas ajenos a la institución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a