22.2 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Trabajadores denuncian irregularidades en la Oficina Regional de Tierras en Portuguesa

El pasado fin de semana ocurrió un hurto en que fueron sustraídos cinco computadores, un escáner, una impresora, una fuente de poder y la consola de un aire acondicionado. Los empleados exigen una auditoria de bienes como inicio de las averiguaciones

-

Acarigua.- Un grupo de trabajadores de la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Portuguesa, con sede en Araure, solicitó al Gobierno nacional iniciar una auditoria, tras denunciar una serie de hurtos que se ha venido registrando en el ente estatal. La última incursión delictiva se suscitó el pasado fin de semana.

Del lugar fueron sustraídos cinco computadores, un escáner, una impresora, una fuente de poder y la consola de un aire acondicionado, según explicó José Daniel García, vocero de los trabajadores. Agregó que ante estos hechos y otras irregularidades que están ocurriendo con esta dependencia del Instituto Nacional de Tierra, debe iniciarse cuanto antes una averiguación contra la actual gerencia.

Desde hace siete meses, unos 35 trabajadores que tenemos aquí más de siete años laborando estamos prácticamente cesantes. Se nos está impidiendo cumplir con las labores para las cuales fuimos contratados por el Estado venezolano, y en nuestros cargos están personas que no pertenecen a la nómina del Instituto Nacional de Tierra”, explicó el representante del grupo.

García indicó que de este último hurto fueron informados el lunes 3 de febrero, pero no fue sino hasta el martes que pudieron ingresar a las áreas de trabajo, ya que el día anterior la actual gerencia se los había impedido.

Entre los bienes robados de la oficina se encontraba la consola de aire acondicionado. Foto: Mariangel Moro

“Un compañero nuestro, que goza de nuestro respecto y es de suma honestidad y cumplimiento con su trabajo, fue la persona que colocó la denuncia del hecho delictivo ante el Cicpc-Acarigua; sin embargo, ahí mismo lo dejaron detenido, acusándolo del hurto. Nosotros le brindamos todo nuestro apoyo, y como no se le pudo comprobar nada, ya está en libertad”, comentó el trabajador.

Los empleados de la ORT temen que se sigan generando otros hurtos y que sean uno a uno acusados, como un acto de venganza ante la denuncia que realizan. “Aquí se ha perdido desde lo más simple hasta equipos de computación que tienen información valiosa de todos los procesos que llevamos a cabo y nadie ha hecho algo por para la situación. Por eso nos sentimos inseguros de cumplir nuestras funciones, si culparon a un compañero, pueden hacerlo con cualquiera de nosotros”.

- Advertisement -

En la Oficina Regional de Tierras cada seis meses se realizaba una auditoria de los bienes nacionales de esta institución; sin embargo, en los últimos dos años han dejado de realizarse. “Lo hemos venido denunciando a través de actas enviadas a la gerencia del Instituto Nacional De Tierra a nivel central, y se ha hecho caso omiso”, dijo el trabajador.

LEE TAMBIÉN

Gobierno otorga bono de la dignidad

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado