24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Trabajadores denuncian abandono del Inces en Cojedes

-

San Carlos.- Trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Cojedes denunciaron la situación que atraviesan sus cerca de 300 empleados.

Aseguraron que desde hace unos años la institución ha ido en declive, lo que afecta a empleados y a quienes aprendían un oficio en esa casa de estudios.


LEE TAMBIÉN: 

RESIDENTES DE COMUNIDAD EN SAN CARLOS DE COJEDES DENUNCIAN QUE PUEDEN QUEDAR INCOMUNICADOS

Antonio Gutiérrez, secretario del Sindicato de Trabajadores del Inces (Setrainces), señaló que no se cumple la contratación colectiva. «La única cláusula que cumplen es el pago del salario».

Mencionó que a los trabajadores no se les dota de uniformes y no cumplen con el pago de lentes, plan vacacional, suministro de leche, toallas y jabones. Agregó que tampoco tienen dispensadores de agua en esa institución.

Destacó que el seguro médico solo cubre 100.000 bolívares y no cuentan con ese servicio en la institución. Agregó que no se les paga las primas por evaluación y no tienen comedores.

Instalaciones abandonadas

El secretario general de Setrainces dijo que otro de los problemas que presentan es el total abandono de las instalaciones. Informó que los programas de formación no se cumplen y las oficinas no tienen papelería para funcionar.

- Advertisement -

«En ninguna de las instituciones en Cojedes se está capacitando a la población. Lo único que están dando es un curso de asistente de veterinaria. Inventaron unos cursos para abultar cifras y no existe un baremo que establezca que la persona tiene conocimientos en ese oficio», expresó.

Comentó que la decadencia del Inces está dada por la mala gestión y las políticas implementadas por Wuikelman Ángel Paredes, presidente del Inces.

Los trabajadores de esta institución en Cojedes exigen que se cumpla con la contratación colectiva, porque de lo contrario tomarán acciones de calle.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado