27.3 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Trabajadores del nutrición del hospital Razetti de Barinas paralizaron actividades

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del estado llanero, Rafael Camargo, dijo que el paro obedece a la falta de alimentos para preparar la comida de los pacientes de ese centro asistencial

-

Barinas.- Los trabajadores adscritos al departamento de nutrición del hospital Doctor Luis Razetti de Barinas paralizaron este martes 21 de abril sus actividades, porque no hay alimentos para preparar la comida de los pacientes y otras razones que les impiden desarrollar con normalidad su trabajo.

Rafael Camargo, secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Salud del Estado Barinas y vocero del grupo de dicho departamento, informó que sus compañeros de trabajo asumieron la decisión de paralizar sus labores porque, entre otras razones, carecen de aliños y verduras para elaborar la comida para los pacientes.

Explicó que el lunes 20 de abril solo pudieron preparar arroz blanco que revolvieron con pasta para servirles a los pacientes, lo que catalogaron como una desconsideración hacia esas personas que se encuentra hospitalizados.

LEE TAMBIÉN

DIPUTADO SUPERLANO: SEBIN TOMÓ INSTALACIONES DEL HOSPITAL DE BARINAS

Camargo agregó que, además de la falta de alimentos en el departamento de nutrición -recientemente remodelado- los extractores están dañados y las altas temperaturas dentro de la cocina y el comedor son insoportables, así como tampoco funcionan las cavas refrigeradoras, problemas que han sido expuestos a las autoridades del hospital para su solución, pero sin resultados.

“El nuevo director de ese centro de salud está al tanto de lo que ocurre en ese departamento, no obstante, ahora está más pendiente de los tiques de la gasolina que por resolver los problemas más urgentes. Por cierto, en lo que va de cuarentena ninguno de los trabajadores de nutrición ha recibido ese beneficio para poder movilizarse e sus propios vehículos”, comentó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a