San Carlos.- Trabajadores de los locales ubicados en el Mercado Municipal de Tinaquillo, estado Cojedes, le exigieron al alcalde de esa jurisdicción, Luis Yoyote, que les permita abrir sus negocios. El reclamo lo realizaron el jueves 28 de mayo, cuando además señalaron que desde que Nicolás Maduro dictó el decreto Estado de Alarma por la aparición del COVID-19 el pasado 13 de marzo, sus locales permanecen cerrados.
Los trabajadores protestaron frente a la Alcaldía de Tinaquillo para exigir su derecho al trabajo. Aseguraron que más de 64 dueños de establecimientos están si poder producir para alimentar a sus familiares.
LEE TAMBIÉN
ALCALDÍA DE APURE RESTRINGE ACCESO AL MERCADO MUNICIPAL COMO MEDIDA SANITARIA
Los afectados solicitaron una reunión con el alcalde de Tinaquillo para que les aclare si se les permitirá laborar los martes y jueves, como parte de lo anunciado en el plan de flexibilización de la cuarentena.
Los trabajadores aseguraron que unas 500 personas están afectadas por la paralización de las actividades. Entre los perjudicados se destacan empleados, proveedores y consumidores que acostumbraban a realizar sus compras en el lugar.
Los trabajadores del Mercado Municipal de Tinaquillo indicaron que están dispuestos a acatar todas las medidas de prevención para evitar que se propague el coronavirus.