21.3 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Trabajadores del Mercado Municipal de Tinaquillo exigen reapertura de locales

Cerca de 500 personas están afectadas directa e indirectamente por la paralización del mercado municipal desde el pasado 13 de marzo, cuando se inició la cuarentena por la aparición del coronavirus en el país

-

San Carlos.- Trabajadores de los locales ubicados en el Mercado Municipal de Tinaquillo, estado Cojedes, le exigieron al alcalde de esa jurisdicción, Luis Yoyote, que les permita abrir sus negocios. El reclamo lo realizaron el jueves 28 de mayo, cuando además señalaron que desde que Nicolás Maduro dictó el decreto Estado de Alarma por la aparición del COVID-19 el pasado 13 de marzo, sus locales permanecen cerrados.

Los trabajadores protestaron frente a la Alcaldía de Tinaquillo para exigir su derecho al trabajo. Aseguraron que más de 64 dueños de establecimientos están si poder producir para alimentar a sus familiares.

LEE TAMBIÉN

ALCALDÍA DE APURE RESTRINGE ACCESO AL MERCADO MUNICIPAL COMO MEDIDA SANITARIA

Los afectados solicitaron una reunión con el alcalde de Tinaquillo para que les aclare si se les permitirá laborar los martes y jueves, como parte de lo anunciado en el plan de flexibilización de la cuarentena.

Los trabajadores aseguraron que unas 500 personas están afectadas por la paralización de las actividades. Entre los perjudicados se destacan empleados, proveedores y consumidores que acostumbraban a realizar sus compras en el lugar.

Los trabajadores del Mercado Municipal de Tinaquillo indicaron que están dispuestos a acatar todas las medidas de prevención para evitar que se propague el coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a