Barinas.- Trabajadores del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) del estado Barinas iniciaron una protesta de brazos caídos hasta tanto logren la remoción de la jefe de la oficina administrativa de ese organismo en la región.
El personal, adscrito al ambulatorio Dr. Emilio Carmona Gómez, alega que Amalia Montilla, quien ocupa el cargo de jefe en calidad de encargada desde hace seis meses, ha sido negligente en el cumplimiento de sus funciones.
LEE TAMBIÉN
REPRESENTANTES ADVIERTEN SOBRE PELIGRO DE DESPLOME DE UNA ESCUELA EN BARINAS
Sostuvieron que su inacción ha generado retrasos en el otorgamiento de solicitudes de beneficiarios del Seguro Social, quienes incluso han perdido sus pensiones por no haber sido tramitados a tiempo sus documentos.
Subrayaron que la funcionaria, quien durante al menos 30 años ha sido su compañera de trabajo desde otras dependencias, omite a propósito algunos trámites para luego culpar a sus subalternos y ordenarles sanciones administrativas que empañan sus hojas de vida en el trabajo.
Los manifestantes explicaron que debido a tales atropellos es que solicitan la remoción de dicha funcionaria pública que, lejos de aportar soluciones y resolver expeditamente los planteamientos de los asegurados y pacientes, genera trabas y demoras innecesarias.