21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Trabajadores del hospital central de Apure denuncian falta de aire acondicionado

Los empleados del centro médico aseguran que laboran hacinados en áreas cerradas sin ventilación. Temen la proliferación de virus mortales

-

Apure.- Los trabajadores del hospital Pablo Acosta Ortíz (Hpao) de San Fernando de Apure denunciaron este miércoles, 8 de abril, que el aire acondicionado de las áreas prioritarias de ese centro de salud están inoperativos, por falta de repuestos. La situación se mantiene desde febrero de este año.

Los empleados aseguran que los aires acondicionados situados en la sala de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Sala de Parto no enfrían. Tampoco funcionan los del área de laboratorio clínico.

Jesús Jiménez, enfermero en el área de emergencia, indicó que ni siquiera en las habitaciones donde descansan los supervisores hay aire acondicionado, a pesar de ser espacios cerrados. Temen que en estas áreas se progaguen virus mortales como el nuevo coronavirus.

«A pesar de que soy supervisor de turno nocturno no tengo donde disfrutar mis horas de descanso: las habitaciones parecen un sauna», expresó.

El personal del laboratorio de bioanálisis denunció a El Pitazo que laboran en malas condiciones y hacinados. El laboratorio por falta de ventilación, dijo uno de los denunciantes, cuya identidad se omite a petición propia bajo el alegato de que pudiera ser objeto de represalias patronales.

LEE TAMBIÉN

COMUNIDADES DE BIRUACA EN APURE TIENEN OCHO DÍAS SIN AGUA POTABLE

«El calor es horrible desde que se quemó la unidad del aire integral. Sólo contamos con un aire acondicionado de un split de 12.000 BTU en el área donde están ubicados los equipos y en esa área no podemos trabajar cómodamente», dijo la fuente .

En el área de emergencia de adultos, se conoció, once trabajadores realizan sus labores durante el horario matutino y cinco en horas de la tarde en un espacio de seis metros cuadrados sin ningún tipo de ventilación.

Autoridades de este centro de salud se excusan en la falta de recursos para justificar esta falla, comentaron los trabajadores afectados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a