28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Trabajadores de Portuguesa: nos mantendremos en la calle hasta conseguir un salario justo  

En Acarigua y Guanare los trabajadores públicos activos y jubilados se sumaron a las actividades nacionales para exigir condiciones laborales dignas

-

Acarigua.- Trabajadores de Portuguesa se sumaron a las actividades nacionales para exigir mejores condiciones laborales y un salario digno al marchar, este 1 de mayo, hasta la plaza Bolívar de Acarigua y la Concha Acústica de Guanare. Afirmaron enfáticamente que no tenían nada que celebrar este Día Internacional del Trabajador.

En ambas ciudades las movilizaciones fueron convocadas por la coalición sindical del magisterio y representantes del gremio de la salud. Además, estuvieron acompañados por trabajadores del sector público, jubilados e integrantes de organizaciones políticas y de la sociedad civil.

En Acarigua la concentración comenzó cerca de las 9:00 am en el bulevar San Roque, ubicado en el centro de la ciudad, desde donde marcharon pacíficamente por la avenida Libertador. Asistieron unas 60 personas.

Día del Trabajador en Venezuela: ¿hay motivos para celebrar?

Aura Pineda de Chávez, vocera de los educadores nacionales y estatales, exhortó una vez más al Ejecutivo a que cumpla con el artículo 91 de la Constitución nacional, el cual establece un salario que permita a los trabajadores satisfacer todas sus necesidades básicas.

«Nosotros no vamos a descansar y nos mantendremos en la calle, si es posible todos los días, todas las semanas, hasta que cumpla con el artículo 80 y 91 de la Constitución. A Nicolás Maduro le decimos que echó a la papelera las contrataciones colectivas», expresó la gremialista.

Los pensionados y jubilados también tuvieron representación en la protesta. El profesor Coromoto Arapé manifestó que se suman y siguen en la calle en nombre de los adultos mayores que no pueden valerse por sí mismos. «Por los hermanos que se encuentran tirados en una cama, sin medicinas y sin qué comer por las bajas pensiones que reciben. Aquí todavía hay abuelos que por esos ancianos estamos en las calles», afirmó el docente.

Educadores y jubilados hicieron el recorrido por la avenida Libertador hasta la plaza Bolívar | Foto Cortesía

Entretanto, la vocera de la sociedad civil María Gabriela Arocha dijo, junto a otros jóvenes, que la defensa de la seguridad social debe surgir de todos los venezolanos.

«Especialmente hoy reconocemos la labor de cada empleado que sobrevive con salarios de hambre y, pese a las condiciones adversas, se mantiene en la calle en la justa exigencia de sus derechos», indicó Arocha.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a