23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Trabajadores de la salud de Barinas protestan por falta de gasolina

Alrededor de 200 personas cerraron la vía en las inmediaciones de la estación de servicio La Cardenera, en la parte baja de la ciudad, porque desde el sábado 28 esperan surtir de combustible y hoy 29 de marzo, funcionarios de la GN les dijeron que no habría despacho

-

Barinas.- Alrededor de 200 trabajadores del sector salud en Barinas, capital del estado llanero homónimo, protestaron la mañana de este domingo, 29 de marzo, porque les negaron la posibilidad de surtir de gasolina en sus vehículos.

Mauricio Camacho y Aleyda Escalona, ambos trabajadores del hospital Doctor Luis Razetti de Barinas, explicaron que el sábado 28 estuvieron haciendo una cola de más de seis horas en la estación de servicio La Cardenera, designada por el gobernador para surtir de combustible a los trabajadores de la salud, no obstante, a las 3:00 pm los devolvieron para sus hogares porque a partir de esa hora «no debe estar nadie en las calles», bajo la promesa que serían atendidos a primeras horas del domingo.

LEE TAMBIÉN

POR FALTA DE GASOLINA SOLO CIRCULA 10% DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PARAGUANÁ

Escalona dijo que estaban en fila desde las 4:00 am y que, un poco después de las 8:00 am, se presentaron unos guardias nacionales a informarles que no habría despacho. La enfermera, con más de 30 años de servicio en el Razetti consideró la medida como un irrespeto y una burla a las personas que volvieron confiados a hacer su fila para llenar de combustibles sus vehículos, para que les dijeran que la estación de servicio no iba a despachar.

Increpó a un funcionario que identificó como Jean Carlos, a que cumpla con su palabra, porque mantendrán cerrada la vía hacia los municipios del eje llanero, hasta que los atiendan. Ese mismo militar fue quien les hizo regresar el sábado a sus casas con la promesa de que hoy iban a echar gasolina.

Mientras que Mauricio Camacho, otro trabajador del hospital Razetti pidió que se respete el convenio que hicieron con el gobernador para que les surtieran de gasolina. «Queremos que nos echen gasolina a nuestros medios de transporte, ni siquiera que llenen los tanques, pero sí lo suficiente para movilizarnos», dijo.

LEE TAMBIÉN

MÉDICOS DE CLÍNICAS PRIVADAS ESTÁN SIN GASOLINA EN EL TIGRE

Precisó que en la protesta hay trabajadores del hospital Luis Razetti, del materno infantil Samuel Darío Maldonado y del Seguro Social que desde el sábado quedaron sin surtir de combustible.

- Advertisement -

Camacho instó a los funcionarios del orden público, «quienes también se exponen a contraer el virus por su contacto permanente con las personas», a que piensen que si los trabajadores de la salud no pueden acudir a sus puestos de trabajo porque no tienen cómo movilizarse, ellos -funcionarios policiales y públicos- no tendrán quien los atienda en sus requerimientos, puntualizó.

El gobernador Argenis Chávez, publicó a las 3:49 pm en Twitter (@lafuerzadchavez), a manera de aclaratoria, que el personal de salud se ha atendido oportunamente con el suministro de combustible y que el sábado 28 surtieron de gasolina a más de 400 médicos y enfermeros.

Otra fuente de la gobernación de Barinas recordó que desde hace al menos tres meses las estaciones de servicio en esa entidad federal no despachan combustible los domingos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado