Trabajadores de la Gobernación de Cojedes exigen cumplimiento del contrato colectivo

Los afectados entregaron un documento en la sede de la Gobernación de Cojedes para exigir a las autoridades cumplir con la contratación colectiva vigente, indicaron que más de 8.000 trabajadores están afectados por los bajos sueldos que perciben

109
Dirigentes sindicales entregaron un documento en la Gobernación de Cojedes para exigir el pago de deudas | Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- Representantes del Sindicato Único de Obreros Dependientes del Estado Cojedes (Suode) y del Sindicato Único de Empleados Públicos, ambos dependientes del ejecutivo regional, entregaron un documento, este miércoles 28 de enero, en la sede del palacio de gobierno para exigir a las actuales autoridades el cumplimiento de la contratación colectiva.

Los dirigentes sindicales señalaron que a pesar de los múltiples reclamos no han sido atendidos y la situación afecta a más de 8.000 empleados de la Gobernación de Cojedes.

LEE TAMBIÉN

Sindicato exige mejoras para trabajadores de la Universidad de Carabobo

Mercedes Piñero, secretaria de actas del Sindicato de Empleados de la Gobernación de Cojedes, dijo que entregaron el documento en la gobernación para que los encargados les den respuestas de las deudas que tienen con los trabajadores. Expresó que desde el año 2018 la gobernación no ha cancelado las primas y beneficios estipulados en la contratación colectiva. «No es posible que todavía se sigan burlando de los trabajadores con aumentos de sueldo que lo que dan es lástima y no alcanza para nada».

Agregó que se sienten burlados y esa es la razón por la que exigen sean atendidos. Expresó que los jubilados son los más golpeados por este incumplimiento. Destacó que les deben primas de transporte, hogar, bonos de juguetes, útiles escolares, medicina, discapacidad y de uniformes entre otros.

Del mismo modo, Manuel Hernández, secretario general encargado de Suode, expresó que cada año la contratación colectiva debe ser revisada en dos ocasiones pero ya lleva dos que no se hace. Los empleados y trabajadores de la Gobernación de Cojedes exigen al ejecutivo honrar las deudas que tienen con los trabajadores.

LEE TAMBIÉN

Directiva de Fetraharina exige salarios en dólares para los trabajadores

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO