20.7 C
Caracas
jueves, 7 diciembre, 2023

Trabajadores de Cojedes: «Queremos contrato colectivo, no bonos de hambre»

Un grupo de trabajadoras en San Carlos, capital del estado Cojedes, acató la convocatoria nacional de protesta este 1° de mayo

-

San Carlos . Por el centro de San Carlos, en el estado Cojedes, un grupo de trabajadores, jubilados y pensionados salieron a protestar para exigir al Gobierno nacional salarios dignos acorde con la situación de emergencia económica que se vive en Venezuela.

Con pancartas y la bandera nacional, así como con insignias gremiales, los trabajadores de esa región llanera exhortaron al gobernante Nicolás Maduro a que les garantice la protección social. Indicaron que este 1° de Mayo no tienen nada que celebrar.

Pedro Linarez, representante de los jubilados, responsabilizó al Gobierno nacional de la precariedad en la que viven los trabajadores activos y jubilados de la administración pública. Queremos una contratación colectiva integral, no bonos de hambre, dijo.

En Barinas, Portuguesa y Cojedes hubo movilización social el pasado martes 26 de abril. La convocatoria reunió a una parte de los pensionados, jubilados y docentes de la administración pública, además de representantes de la sociedad civil. En esa ocasión aseguraban volver a las calles este 1° de mayo , cuando se celebra Día Internacional del Trabajador. Y así lo hicieron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a