San Carlos . Por el centro de San Carlos, en el estado Cojedes, un grupo de trabajadores, jubilados y pensionados salieron a protestar para exigir al Gobierno nacional salarios dignos acorde con la situación de emergencia económica que se vive en Venezuela.
Con pancartas y la bandera nacional, así como con insignias gremiales, los trabajadores de esa región llanera exhortaron al gobernante Nicolás Maduro a que les garantice la protección social. Indicaron que este 1° de Mayo no tienen nada que celebrar.
Pedro Linarez, representante de los jubilados, responsabilizó al Gobierno nacional de la precariedad en la que viven los trabajadores activos y jubilados de la administración pública. Queremos una contratación colectiva integral, no bonos de hambre, dijo.
En Barinas, Portuguesa y Cojedes hubo movilización social el pasado martes 26 de abril. La convocatoria reunió a una parte de los pensionados, jubilados y docentes de la administración pública, además de representantes de la sociedad civil. En esa ocasión aseguraban volver a las calles este 1° de mayo , cuando se celebra Día Internacional del Trabajador. Y así lo hicieron.