Trabajadores de Caica en Cojedes denunciaron suspensión de salarios

Los 247 trabajadores de esta empresa productora de aceites comestibles exigieron respeto a las autoridades y aseguraron que se mantendrán en asamblea permanente hasta lograr sus pagos

366
Trabajadores de la Empresa Caica Cojedes exigieron a las autoridades de esta empresa respeto por su salario | Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- Más de 240 trabajadores de la Corporación Agricola Integrada (Caica) C.A denunciaron que les fue suspendido el sueldo desde hace más de una semana. Indicaron que esta situación atenta contra la estabilidad de las familias de los empleados de esa fábrica productora de aceites comestibles. 

Pablo Pérez, vocero de los Consejos Productivos de los Trabajadores, dijo que se declaran en asamblea permanente ante el atropello a los que son sometidos por parte del patrono. Agregó que dependen del salario por vender su fuerza de trabajo. 

Pérez destacó que están preocupados ante la ausencia de respuestas por parte de la gerencia de Caica. Aseguró que el gerente general de esa empresa lleva seis meses allí y nunca se ha reunido con los trabajadores. 
«Lo que está pasando en Caica es contrario a lo que dijo el presidente, Nicolás Maduro, que un gerente que no se reúna con los trabajadores y trabajadoras entonces que se entregue», contó. Indicó que ese directivo debería entregar y dar paso a otra persona y apartarse en vistas de que no puede dirigir la empresa. 

LEE TAMBIÉN

PDVSA Y PEQUIVEN DEBEN $58000 A JUBILADOS PETROLEROS

Aseguró que como trabajadores están comprometidos con la producción a pesar de no contar con materia prima. Admitió que están en una transición y desconocen si les paga la Empresa Santa Lucía o Caica, porque nadie da la cara. 

Deudas con los trabajadores

Mencionó que no les han cancelado el retroactivo del salario actual, los tickets, los uniformes y tampoco reciben las bolsas de alimentos prometidas. Añadió que si esta situación se presenta en este momento no saben lo que sucederá con sus utilidades de fin de año. «No vamos a tener cómo llevar la comida a nuestros hijos». 

Expresó que este jueves siete de noviembre, esperan la visita de Óscar Figueras, diputado de la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social del Parlamento. Informó que también consignarán un documento ante la Inspectoría del Trabajo del estado Cojedes, para que busquen una solución. 

Admitió, que aunque la Caica no tiene materia prima, que quedan en existencia 8.500 cajas de aceite que no las dejarán sacar como medida de protección del su salario. Reiteró que se mantendrán en asamblea permanente, porque esto no es un sanatorio sino el reclamo de sus derechos. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO