Trabajadores de Caica en Cojedes acuden a Inspectoría del Trabajo por incumplimiento de contrato

Los 247 empleados de esta empresa productora de aceites comestibles, señalaron que se mantendrán vigilantes hasta lograr sus reivindicaciones salariales

266
Trabajadores de Caica se mantienen en asamblea permanente exigiendo sus salarios. Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- Más de 240 trabajadores de la Corporación Agricola Integrada (Caica) C.A se mantienen en asamblea permanente ante la suspensión de salarios por más de una semana. Explicaron que un directivo de la empresa les comunicó que habían realizado el pago, pero hasta el momento no se ha hecho efectivo en sus cuentas.

Pablo Pérez, vocero de los Consejos Productivos de los Trabajadores, señaló que el gerente de producción de la empresa les informó que se había realizado el pago sin el retroactivo como lo establece la ley. «Nos dijeron que solo habían depositado la quincena con el nuevo salario», comentó Pérez.

Indicó que no les ofrecieron ninguna explicación sobre las tres dotaciones de uniformes que les deben, ni de los alimentos que les entrega en esa empresa productora de aceites comestibles. Agregó que tampoco les informaron cuándo pagarían el retroactivo por el aumento de salario.

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES DE CAICA EN COJEDES DENUNCIARON SUSPENSIÓN DE SALARIOS

«Los trabajadores estamos muy preocupados por esta situación con nuestros salarios. Si ahorita no pagan cómo será para el depósito de las utilidades de fin de año», sostuvo el vocero.

Expresó que este jueves 7 de noviembre introducirán un documento en la Inspectoría del Trabajo del estado Cojedes, para que las autoridades con competencia laboral tomen cartas en el asunto.

Los empleados de Caica aseguraron que se mantendrán en asamblea permanente, para exigir a las autoridades de esa empresa, el pago íntegro de sus salarios y el cumplimiento de sus obligaciones con los trabajadores.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO