22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Trabajadores cesantes de PDVSA Gas Comunal protestaron en Araure por el reenganche

-

Acarigua.-. Sumándose a la protesta nacional que este martes 11 de agosto, llevaron a cabo trabajadores de Pdvsa Gas Comunal, en Araure, Portuguesa, exempleados de esta empresa estatal exigieron una vez más la reincorporación a sus puestos, luego de quedar cesantes durante el traspaso en comodato del servicio de distribución y comercialización del Gas Licuado del Petróleo (GLP) a las gobernaciones.

Con pancartas, aproximadamente 40 trabajadores se concentraron en la redoma de Araure, ubicada en la entrada de la ciudad, y desde allí, denunciaron a través de los medios de comunicación que su condición actual representa una violación a sus derechos y beneficios contractuales.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Trabajadores de Pdvsa firman para exigir seguro médico y aumento salarial

Indicaron que hace más seis meses quedaron fueron de sus trabajos alrededor de 150 trabajadores de las plantas de llenado Argimiro Gabaldón (Páez), Vencedores de Araure (Araure) y Cacique Coromoto (Guanare). «Nos sacaron de la empresa con un piquete de la Guardia Nacional, cuando el único ente autorizado para hacer el despido con justificación es la Inspectoría del Trabajo. Nuestros derechos han sido completamente vulnerados», dijo Juan Carlos Varela, representante.

Sintravengas Portuguesa.

Con sustitución del patrono, según los denunciantes, los derechos de los trabajadores que se fueron a las corporaciones regionales se perdieron porque tuvieron que empezar desde cero, y sin beneficios como las vacaciones y antigüedad. «Tenemos familia y nos han quitado el derecho al trabajo y a devengar nuestros salarios. Muchos de nosotros tenemos niños pequeños, algunos con discapacidad, adultos mayores y familiares que dependen de nuestro sustento”, dijo Varela.

La protesta se mantuvo pasiva por al menos dos horas. Los representantes sindicales advirtieron que pese a que se solicitó la intervención del gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, para discutir la situación y llegar a un acuerdo, esto no ha sido posible. No descartaron realizar la próxima manifestación en la ciudad de Caracas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado