26.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Terminal de San Fernando de Apure cubre rutas sub-urbanas durante la cuarentena

Antes de la cuarentena, en el terminal de pasajeros Humberto Hernández, laboraban 30 líneas urbanas y sub-urbanas, así como 7 inter-urbanas. Pero, en la actualidad, solo trabajan 30

-

Apure. Durante la flexibilización de la cuarentena social anunciada por el gobierno de Maduro, las cooperativas de transporte público que hacen vida en el terminal de pasajeros Humberto Hernández en San Fernando de Apure, ofrecen sus servicios a los usuarios que tengan como destinos las rutas sub-urbanas, situadas a menos de 70 kilómetros de distancia de este recinto.

La información fue dada a conocer por Freddy Brito, presidente del Sindicato Unitario de los Trabajadores del Transporte de Apure y coordinador de la Federación Nacional de Transportistas de Venezuela, este lunes 20 de julio en una entrevista realizada por El Pitazo.

Brito reveló que durante esta temporada, en el terminal de pasajeros están disponibles nueve unidades vehiculares que cubren las rutas: San Fernando de Apure hasta distintos puntos del estado llanero como lo son Arichuna, Guasimal y Los Algarrobos, zona que sirve de trasbordo para los viajeros que deseen llegar al municipio Achaguas.

Las tarifas de estas rutas son variables, desde San Fernando de Apure hasta Achaguas tiene un costo de Bs. 250.000, mientras que para Guasimal, Bs.150.000 y Arichuna un total de 200.000 bolívares.

Brito reveló que luego de una reunión sostenida con una comisión del gobierno de Maduro, espera que los transportistas puedan cubrir en los próximos días, la ruta San Fernando-San Juan de Payara, ante la necesidad imperiosa del gremio de transportistas de cubrir la demanda de pasajeros y llevar sustento a sus hogares.

LEE TAMBIÉN

Un litro de gasolina en Apure cuesta $1,5 dólares

“Por ahora las unidades de transporte público no tienen permitido transitar por el punto de control de la guardia nacional de Las Tabletas, esperamos que nuestra solicitud sea escuchada por las autoridades, porque Pedro Camejo es una zona importante dedicada a la producción de alimentos”, dijo.

Proponen cápsulas de desinfección

- Advertisement -

En esta reunión, también los transportistas propusieron la instalación de cápsulas de desinfección en la parte interior del terminal de pasajeros de San Fernando, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los usuarios y permitir trabajar a los expertos del volante que cubren las rutas inter-urbanas.

De ser aprobado este plan, este año el terminal de San Fernando contará no solo con el personal médico para la detección del COVID-19 sino también con el aparataje necesario que les permitirá a los pasajeros utilizar las unidades, luego de cumplir el proceso de desinfección.

El sindicalista venezolano exigió a los usuarios del transporte público solo acceder al servicio prestado por los conductores que hacen vida en el terminal de pasajeros porque ofrecen pasajes a precio justo y no pagar tarifas a los denominados “piratas”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado