21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Sujetos lanzan granada a vivienda de productor de café en Portuguesa

-

Acarigua.- Una granada fragmentaria fue lanzada por sujetos la noche de este sábado, 18 de abril, contra la vivienda de un productor de café ubicada en la urbanización Simón Bolívar de la población de Biscucuy, municipio Sucre del estado Portuguesa.

El hecho se registró pasadas las 9:00 de la noche. Las esquirlas causaron daños a la infraestructuras y también a una camioneta Chevrolet Silverado, color azul.

Autoridades militares que llegaron al lugar 20 minutos después de la detonación, luego de ser alertados por vecinos de la zona, precisaron que la residencia es propiedad de un conocido caficultor de la zona, identificado como Genaro Albujas.

En la detonación resultó herido un comerciante de nombre Jesús Rafael Albujas Toro, hijo del productor de café, quien fue traslado al hospital tipo I de Biscucuy. Debido a la gravedad de las lesiones, fue llevado de inmediato en una ambulancia escoltada por una comisión militar a un centro de salud privado de la ciudad de Guanare.

Los médicos de guardia le atendieron a Albujas Toro una herida en el lado derecho del tórax, causada por el impacto de una esquirla.

Funcionarios de la subdelegación Guanare del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya iniciaron la averiguaciones del caso, del cual manejan la hipótesis de una venganza personal.

LEE TAMBIÉN

FUNCIONARIOS POLICIALES HALLAN PARTE DEL CUERPO DE GANADERO ASESINADO EN APURE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a