20.4 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Sujeto que mató a padres e hijos en Portuguesa cae muerto en enfrentamiento en Lara

-

Guanare. Exactamente 5 meses después de registrarse el asesinato de toda una familia, durante un robo en una vivienda del municipio Papelón del estado Portuguesa, funcionarios del Cicpc mataron este jueves 23 de mayo, a uno de los partícipes del atroz hecho, durante un enfrentamiento.

El sujeto, quien respondía al nombre de Gregory Ramón Batidas Rodríguez (22) y era conocido en el mundo hamponil como «El Gregory», resultó muerto a las 2:30 de la madrugada de este jueves, en la calle principal del barrio La Lucha, ubicado en la parroquia Juan de Villegas del municipio Ibarren del estado Lara.

En este lugar, según la minuta policial, el sujeto abrió fuego contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes en comisiones mixtas de los estados Lara y Portuguesa emprendieron un operativo para darle captura. Los efectivos cumplían una orden emitida el 17 de enero por el Juzgado de Control 3 de Guanare (Por), por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado.


LEE TAMBIÉN: 

DIPUTADO JUAN REQUESENS LLEGA AL PALACIO DE JUSTICIA PARA CONTINUACIÓN DE AUDIENCIA

«El Gregory» usó un revólver 38 milímetros para disparar, pero fue alcanzado primero por los proyectiles que salieron de una de las armas de los pesquisas de la policía científica.

Padres e hijos asesinados

La madrugada antes de la pasada Noche Buena -23 de diciembre de 2018-, «El Gregory» y otros individuos irrumpieron en la vivienda de la familia Butriago Cordero, y asesinaron a puñaladas a los dos padres y los hijos de estos, dos adolescentes, aparentemente para perpetrar un robo.

La masacre tuvo lugar en la calle principal del barrio La Vega de la mencionada jurisdicción, al sur de Portuguesa. Los cuerpos de las víctimas -padre, madre y sus hijos de 12 y 14 años de edad- fueron descubiertos el miércoles 26, tres días después, ya en avanzado estado de descomposición.

- Advertisement -

Los cadávares quedaron identificados como Pedro Wilian Buitrago, de 40 años de edad, y de profesión odontólogo, y Nellyvel del Valle Cordero Carmona, de 42, ama de casa. De los adolescentes no fueron aportados datos, por razones de ley.

Del asesinato de la familia se supo luego de que vecinos de la comunidad dieran parte a las autoridades de un olor nauseabundo, que provenía de la vivienda y que levantó la sospecha de los habitantes y posteriormente de los cuerpos policiales.

Comisiones de la Policía del estado Portuguesa (PEP) y de la División de Homicidios del Cicpc se acercaron al lugar de los hechos, encontrándose con la dantesca escena. A lo largo de la residencia yacían, en medio de charcos de sangre, los cuerpos de los adolescentes y de los padres.

Desde un principio, los funcionarios trabajaron la hipótesis del robo, en vista de que los delincuentes huyeron de la vivienda llevándose algunas pertenencias de la familia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado