30 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Sueldos de maestros en Apure solo alcanzan para almorzar un día

-

Apure.- Maestros dependientes del Gobierno nacional y regional realizaron un pancartazo en pleno Paseo Libertador, específicamente en la redoma de Páez, ubicada en San Fernando de Apure,  para solicitar a las autoridades ministeriales y zonales salarios dignos.

Maestros denunciaron que devengan sueldos insuficientes para comer. Piden ser escuchados | Foto: María Eugenia Díaz

Al respecto, Ledys Ramos, presidenta de Sindite, sindicato afiliado a Fenatev, aseguró al equipo de prensa de El Pitazo que en este momento los profesionales de la educación cobran “sueldos bajos. Además, no perciben primas de profesionalización como establece la contratación colectiva y la Ley del Trabajo. Lamentablemente,  nuestro salario solo alcanza para comprar un almuerzo”, dijo Ramos.

Directivos de los sindicatos aseguran que maestros continuarán exigiendo respeto al contrato colectivo | Foto: María Eugenia Díaz

También la presidenta del Sindite  denunció que tanto la Gobernación de Apure como el Gobierno nacional  han  cercenado la contratación colectiva, porque “hasta la fecha no han cancelado a los trabajadores el 40% de aumento correspondiente al mes de octubre y 60% de enero; además, nos deben las  primas. No tenemos seguridad social, ni servicios médicos ni funerarios,  a pesar de muchos años de trabajo; no se justifica”.

Profesionales de la educación salieron a las calles a protestar porque a pesar de muchos años de trabajo, actualmente no cuentan con seguridad social | Foto: María Eugenia Díaz

Representantes del Magisterio en Apure manifestaron que seguirán en las calles protestando hasta tanto las autoridades nacionales y estadales respeten la contratación colectiva y paguen deudas pendientes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado