Apure.- Maestros dependientes del Gobierno nacional y regional realizaron un pancartazo en pleno Paseo Libertador, específicamente en la redoma de Páez, ubicada en San Fernando de Apure, para solicitar a las autoridades ministeriales y zonales salarios dignos.
Al respecto, Ledys Ramos, presidenta de Sindite, sindicato afiliado a Fenatev, aseguró al equipo de prensa de El Pitazo que en este momento los profesionales de la educación cobran “sueldos bajos. Además, no perciben primas de profesionalización como establece la contratación colectiva y la Ley del Trabajo. Lamentablemente, nuestro salario solo alcanza para comprar un almuerzo”, dijo Ramos.
También la presidenta del Sindite denunció que tanto la Gobernación de Apure como el Gobierno nacional han cercenado la contratación colectiva, porque “hasta la fecha no han cancelado a los trabajadores el 40% de aumento correspondiente al mes de octubre y 60% de enero; además, nos deben las primas. No tenemos seguridad social, ni servicios médicos ni funerarios, a pesar de muchos años de trabajo; no se justifica”.
Representantes del Magisterio en Apure manifestaron que seguirán en las calles protestando hasta tanto las autoridades nacionales y estadales respeten la contratación colectiva y paguen deudas pendientes.