26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Sueldo de trabajadores de la Unellez en Apure no alcanza ni para pagar pasaje

-

Apure.- Trabajadores del Vicerrectorado de la Universidad Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) en San Fernando de Apure denunciaron que el sueldo devengado quincenalmente no les alcanza para comprar nada, ni para el pasaje. Aseguraron además que tienen prohibido expresar su descontento con las políticas gubernamentales de Nicolás Maduro.

“A quienes no simpatizan con el Gobierno les exigen más. Les mantienen seguimiento en el horario, por ejemplo. Si en los grupos de whatsapp los empleados expresaron su malestar, son destituidos por directivos y los obligan a retractarse públicamente. Seguimos trabajando porque tenemos esperanza de que llegue un cambio al país”, dijo un analista de esta institución.


LEE TAMBIÉN: 

MONAGAS REGISTRA 50 HOMICIDIOS EN MAYO

Igualmente, los empleados del Vicerrectorado indicaron que el pago varía y depende del nivel académico y cargo desempeñado por el trabajador; por lo tanto, se ubica entre 8.000 y 20.000 bolívares en la quincena.

Tomando en cuenta la situación del país y para evitar que los empleados abandonen sus cargos, los directivos de la universidad reformaron el horario de trabajo. Los trabajadores del área administrativa informaron que los jefes de cada área están en la obligación de cumplir los dos horarios, mañana y tarde, mientras que los demás solo laboran medio turno.

Miembros del personal de esta institución pidió mantener sus nombres en anonimato por temor a represalias. Denuncian que las autoridades de esta institución exigen colaboración a los coordinadores para realizar reparaciones menores porque aseguran continuamente que no hay presupuesto suficiente para realizar esos trabajos.

Los profesores, directivos y trabajadores tampoco cuentan con seguro de hospitalización, cirugía y maternidad desde la última reconversión monetaria porque las clínicas no están aceptando pacientes afiliados a seguros asociados a entes del Estado.

Miembros del personal de esta institución educativa denuncian que las autoridades exigen colaboración a los coordinadores para realizar reparaciones menores. | Foto: María Eugenia Díaz
- Advertisement -

El servicio de internet funciona en las oficinas unos dos o tres días por semana, por lo cual las labores administrativas se retrasan. Además, cuando llueve las instalaciones de este centro formativo universitario se llenan de agua.

La Unellez en el año 2001 fue intervenida durante la gestión de Adán Chávez por actos corrupción. Pero en realidad, desde aquel entonces se convirtió en un espacio para defender la revolución bolivariana en lugar de mantenerse como centro formativo ideal para privilegiar la libertad de pensamiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado