18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Subasta a beneficio de Escuela Salesiana en Barinas recaudó más de 18.000 dólares

La acción social promovida por Asobarinas logró recaudar recursos para el mantenimiento de la institución y sus alumnos para al menos los próximos ocho meses

-

Barinas.- Una cifra superior a los 18.000 dólares logró recabar la Asociación de Productores Rurales del Estado Barinas (Asobarinas), en la primera subasta ganadera en beneficio de la Escuela Técnica Agronómica Salesiana (Etas).

La actividad se desarrolló el 30 de noviembre en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Barinas (Asogaba) y su propósito fue recaudar fondos para que la institución, con 36 años de funcionamiento en la región, pueda continuar sus actividades académicas que, el año pasado fueron suspendidas por falta de comida para sus estudiantes.

LEE TAMBIÉN

NIÑOS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA SON EXPULSADOS Y AGREDIDOS EN ESCUELAS DEL TÁCHIRA

El padre Bernardo Ramírez, director de la institución, agradeció el gesto de la directiva de Asobarinas en organizar la subasta que colectó más del 80% de lo estimado, gracias a la venta de 53 animales donados a la institución.

La situación del país, la hiperinflación, el deterioro de sus bienes activos, las invasiones y los robos, han contribuido al desgaste de la institución que gradúa a técnicos medios en ciencias agrícolas, lo que llevó a la directiva de Asobarinas a organizar la subasta, según su presidente José Labrador.

La Escuela Salesiana atiende una matrícula de más de 180 estudiantes provenientes de los estados Amazonas, Miranda, Carabobo, Distrito Capital, Apure, Lara, Portuguesa, Yaracuy, Lara, Táchira, Mérida, Vargas y Barinas, precisó el sacerdote Ramírez.

En la acción social también participaron grupos de productores de la región así como las Damas Salesianas y Fe y Alegría, institución que realizará un bingo el próximo 15 de diciembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a