Barinas.- Una cifra superior a los 18.000 dólares logró recabar la Asociación de Productores Rurales del Estado Barinas (Asobarinas), en la primera subasta ganadera en beneficio de la Escuela Técnica Agronómica Salesiana (Etas).
La actividad se desarrolló el 30 de noviembre en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Barinas (Asogaba) y su propósito fue recaudar fondos para que la institución, con 36 años de funcionamiento en la región, pueda continuar sus actividades académicas que, el año pasado fueron suspendidas por falta de comida para sus estudiantes.
LEE TAMBIÉN
NIÑOS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA SON EXPULSADOS Y AGREDIDOS EN ESCUELAS DEL TÁCHIRA
El padre Bernardo Ramírez, director de la institución, agradeció el gesto de la directiva de Asobarinas en organizar la subasta que colectó más del 80% de lo estimado, gracias a la venta de 53 animales donados a la institución.
La situación del país, la hiperinflación, el deterioro de sus bienes activos, las invasiones y los robos, han contribuido al desgaste de la institución que gradúa a técnicos medios en ciencias agrícolas, lo que llevó a la directiva de Asobarinas a organizar la subasta, según su presidente José Labrador.
La Escuela Salesiana atiende una matrícula de más de 180 estudiantes provenientes de los estados Amazonas, Miranda, Carabobo, Distrito Capital, Apure, Lara, Portuguesa, Yaracuy, Lara, Táchira, Mérida, Vargas y Barinas, precisó el sacerdote Ramírez.
En la acción social también participaron grupos de productores de la región así como las Damas Salesianas y Fe y Alegría, institución que realizará un bingo el próximo 15 de diciembre.