26.4 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

«Somos docentes, no somos delincuentes» vociferó el magisterio de Barinas

-

Barinas.- Los docentes del estado Barinas alzaron su voz frente a la sede administrativa de los tribunales para pedir el cese a la judicialización de los gremios y sindicatos que los agrupan por ejercer el derecho a la protesta.

Con el grito de «somos docentes, no somos delincuentes», educadores de todos los municipios encabezaron una marcha que partió desde el Parque Los Mangos hasta la sede administrativa de los tribunales, ambos sitios ubicados en la Avenida Cuatricentenaria.

En el sitio, los docentes expresaron su rechazo a las acusaciones que reposan en los tribunales de menores que los señalan como responsables de negarles el derecho a la educación a los estudiantes.


LEE TAMBIÉN: 

EDUCADORES DE CARACAS LES EXIGEN A DIRIGENTES CONVOCAR A UN PARO NACIONAL


Al respecto, Alfredo Silva, docente jubilado y exparlamentario regional, consideró absurdo que se quiera culpar a los educadores de la ausencia de los menores en las escuelas, cuando la verdad es que muchos padres y representantes no tienen cómo comprar los útiles ni uniformes para este año escolar.

También fustigó que sea el Gobierno quien acuse a los docentes de negarles a los niños el derecho a la educación, mientras las instituciones están en ruinas. No tienen las mínimas dotaciones para una enseñanza de calidad y los maestros devengan salarios miserables en los que una quincena no alcanza para comprar el almuerzo de un día.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado