27.5 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Solo ocho estaciones de servicio despacharán gasolina en Barinas

La decisión del gobernador de anunciar por sus redes sociales que el suministro será en solo ocho bombas generó protestas con quema de cauchos al final de la tarde del domingo por parte de conductores que hacían cola desde el sábado 3 de octubre

-

Barinas.- Solo ocho estaciones de servicio, cuatro subsidiadas e igual número de bombas premium, están autorizadas para el suministro de gasolina este lunes, 5 de octubre, en la ciudad de Barinas, de acuerdo a un mensaje que publicó por sus redes sociales, la tarde del domingo 4 de octubre, el gobernador Argenis Chávez.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Hace un mes no llega gasolina al municipio Rojas

El mandatario informó que a través del Sistema de Control y Suministro de Combustible (Siscom) y de acuerdo al esquema nacional, están habilitadas las estaciones de servicio subsidiadas La Victoria, Pietro Gaglio Siracusa, La Avenida y Bomba Lara, mientras que las premium son La Nonna, Las Colinas, Adonay Parra y La Llanerita.

Tras hacer público el primer mensaje, conductores que hacían cola en las gasolineras de Vista Hermosa y la Texaco, ambas ubicadas en la Avenida Agustín Codazzi, en la parte baja de la ciudad, decidieron protestar y quemar cauchos, porque ninguno de esos establecimientos despacharían combustible.

- Advertisement -

Poco después de las manifestaciones, que se prolongaron hasta pasadas las 8:00 pm, el gobernador publicó otro mensaje donde pidió a la ciudadanía evitar provocaciones y alteraciones del orden público, ya que se irán incorporando otras estaciones de servicio progresivamente, a medida que vaya llegando más combustible a la entidad.

Por las redes sociales, algunos internautas le preguntaron al gobernador por qué, si el ministro El Aissami había asegurado que todas las estaciones de servicio del país iban a surtir de gasolina, él restringía el suministro, pasando por encima de una orden nacional.

Sergio Pujol escribió por la plataforma Whatsapp: «Para qué hay un vicepresidente de economía y petróleo si no le van a parar, Tarek dijo todas las bombas, 1.580 en el país y aquí no… «.

En otro mensaje, en un grupo de Whatsapp creado para informar sobre el tema de la gasolina, Carlos Hurtado escribió: «Este gobierno hace lo que le viene en gana, no acata ni las órdenes del presidente Maduro, que eran surtir todas las estaciones de servicio». 

Desde hace cuatro semanas el despacho de gasolina en Barinas ha sido restringido a solo tres estaciones de servicio por día, de lunes a sábado y con cantidades limitadas, lo que ha fortalecido el mercado negro del combustible, que puede cotizarse hasta en 7,5 dólares por litro, como ocurre en Libertad, capital del municipio Rojas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado