Solo en el municipio capital de Barinas se restituyó el servicio eléctrico

98

Barinas.- 11 de los 12 municipios que conforman la geografía del estado Barinas, al occidente del país, continúan sin servicio de energía eléctrica desde las 11:24 pm del martes 9 de abril.

LEE TAMBIÉN: 

RACIONAMIENTO EN TÁCHIRA SE EXTENDIÓ POR EL APAGÓN NACIONAL

Solo los habitantes del municipio capital, y no en todos los sectores, disfrutan del servicio, reconectado poco después de las 5:00 am de este miércoles a través de la energía que genera Termobarrancas.

Pobladores de los municipios Alberto Arvelo, Rojas, Obispos, Sosa y Cruz Paredes, confirmaron a El Pitazo que están sin electricidad desde hace 12 horas aproximadamente.

En los municipios Pedraza, Antonio José de Sucre, Andrés Eloy Blanco y Ezequiel Zamora del eje andino tampoco hay energía eléctrica, según confirmaron Marlon Maya y Nizar Askoul, vecinos de la zona.

En Barinas, aunque la electricidad volvió luego de seis horas de corte, hay sectores populares como las parroquias El Carmen y Ramón Ignacio Méndez, en la parte baja de la ciudad, donde el servicio no llegó o lo volvieron a quitar como parte del plan de racionamiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.