19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Solo en el municipio capital de Barinas se restituyó el servicio eléctrico

-

Barinas.- 11 de los 12 municipios que conforman la geografía del estado Barinas, al occidente del país, continúan sin servicio de energía eléctrica desde las 11:24 pm del martes 9 de abril.

LEE TAMBIÉN: 

RACIONAMIENTO EN TÁCHIRA SE EXTENDIÓ POR EL APAGÓN NACIONAL

Solo los habitantes del municipio capital, y no en todos los sectores, disfrutan del servicio, reconectado poco después de las 5:00 am de este miércoles a través de la energía que genera Termobarrancas.

Pobladores de los municipios Alberto Arvelo, Rojas, Obispos, Sosa y Cruz Paredes, confirmaron a El Pitazo que están sin electricidad desde hace 12 horas aproximadamente.

En los municipios Pedraza, Antonio José de Sucre, Andrés Eloy Blanco y Ezequiel Zamora del eje andino tampoco hay energía eléctrica, según confirmaron Marlon Maya y Nizar Askoul, vecinos de la zona.

En Barinas, aunque la electricidad volvió luego de seis horas de corte, hay sectores populares como las parroquias El Carmen y Ramón Ignacio Méndez, en la parte baja de la ciudad, donde el servicio no llegó o lo volvieron a quitar como parte del plan de racionamiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a