23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Solo dos bancos abrieron sus puertas en San Fernando de Apure

Este martes 2 de junio abrieron sus puertas al público una agencia del Banco Mercantil y una de las tres sedes del Bicentenario, donde se reportaron largas colas de usuarios

-

San Fernando de Apure.Solo dos de las cinco entidades bancarias en San Fernando de Apure trabajaron durante el segundo día de la flexibilización de la cuarentena anunciada por Nicolás Maduro, el pasado fin de semana.

La información fue confirmada, este martes 2 de junio, durante entrevistas realizadas por el equipo de prensa de El Pitazo a los usuarios de las entidades bancarias en San Fernando cuando se encontraban a las puertas de estas instituciones bancarias, a pesar de que amanecieron cerradas.

María Rebolledo, habitante de la calle El Encuentro en San Fernando de Apure y usuaria del Banco Caroní, lamentó que las órdenes de Nicolás Maduro no fueron acatadas por las instituciones bancarias en la ciudad capital.

César Betancourt, vecino de la calle Piar y trabajador de la Gobernación del estado Apure, pidió a las instituciones financieras abrir sus puertas, porque relató que no ha podido cobrar su sueldo en el Banco Caroní ni tampoco movilizar su dinero desde hace tres meses, ante la imposibilidad de desbloquear la tarjeta de débito.

LEE TAMBIÉN

LA BANCA AÚN NO TRABAJA A PLENA CAPACIDAD EN LA NUEVA NORMALIDAD

“Pareciera que este banco tiene una patente de corso para hacer lo que desean. Desde temprano estoy haciendo cola en el banco a la espera de una buena atención y no pude realizar las respectivas transacciones, con lo cual este banco está violando los derechos de casi 1.300 trabajadores del ejecutivo regional”, dijo.

Juan Eugenio Rodríguez Abad, habitante del barrio Raúl Leoni, denunció que desde el 22 de mayo de este año realizó una transacción fallida por un monto de 160.000 bolívares y desde ese momento no ha podido tramitar el reclamo ante este el respectivo banco, porque se ha mantenido cerrado durante toda la cuarentena.

“No me han reintegrado el dinero, los bancos deberían estar abiertos como anunció el presidente”, dijo Rodríguez.

No están autorizados por la Sudeban

Bancaribe y Banco Caroní decidieron tener sus puertas cerradas informaron los trabajadores de las entidades financieras que pidieron mantener su nombre en reserva. Informaron que están a la espera de la autorización de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) para atender al público desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm.

Aseguran los gerentes consultados que dicha decisión fue tomada por la Sudeban, porque Apure es un estado fronterizo de mayor repunte de COVID-19 en el país.

Las taquillas de bancos dispensaron 200.000 bolívares en efectivo por persona.

EE TAMBIÉN

ABRIERON LOS BANCOS EN GUARENAS, PERO NO LLEGARON LAS REMESAS

Solo abrió sus puertas al público en San Fernando de Apure, el Banco Mercantil y una de las tres sedes del banco Bicentenario, donde se reportaron largas colas de usuarios.

Los ahorristas del Banco Bicentenario solo pudieron retirar por la taquilla interna 200.000 bolívares y 50.00 bolívares por los telecajeros. Pero solo funciona uno y está situado en la Gobernación del estado Apure.

Dayana Maceas, adulta mayor, calificó como un pésimo el servicio bancario durante la flexibilización de la cuarentena.

“Todo es muy lento, solo nos dan por taquilla 200.000 bolívares en efectivo; es muy poco, ya que con eso prácticamente no se compra nada”, expresó.

Moisés González denunció que el banco sigue sin emitir tarjetas de débito por la falta de plástico que, tomando en cuenta las actuales condiciones socioeconómicas del país, es difícil se solvente esta problemática.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a