27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Solo 50% de la demanda de gasolina despachan para Barinas

El gobernador Argenis Chávez y el comandante de la Zodi 32, general de división Víctor Rosas, confirmaron que a la entidad solo llegan entre 15 y 18 gandolas de combustible para abastecer la ciudad capital, pero insuficiente para el resto de los municipios

-

Barinas.- El estado Barinas confronta un déficit de 50 por ciento del despacho necesario para abastecer la demanda de gasolina de los usuarios de la jurisdicción llanera.

El gobernador Argenis Chávez y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 32, general de división Víctor Rosas Colón, lo reconocieron en un boletín de prensa emanado de la Oficina Regional de Información (ORI), donde admiten que trabajan para crear mecanismos que permitan mejorar la distribución de combustible en la región.

Tanto el mandatario, quien hace pocos días culpó a conductores de los estados vecinos como Táchira y Mérida por el retorno de las largas filas en las estaciones de servicio, como el militar de alto rango, ahora reconocen que no hay suficiente despacho de combustible.

Admitieron que se necesitan un mínimo de 30 gandolas al día para cubrir la capital y apenas llegan entre 15 y 18 que son insuficientes para abastecer todas las estaciones de servicio, dejando algunos municipios sin el combustible. «Se requieren 900 mil litros diarios de gasolina y apenas llegan un poco más de 300 mil», reconocieron.

LEE TAMBIÉN

LAIDY GÓMEZ: «NINGÚN CESO AUTOMOTOR HA RESUELTO LA ESCASEZ DE COMBUSTIBLE EN EL TÁCHIRA»

Los funcionarios insistieron en la tesis de que los viajeros de los estados Mérida, Táchira y ahora Apure, también tienen su cuota de responsabilidad en la escasez del carburante.

Mecanismo Siscom

Chavéz indicó que a través del Sistema de Suministro de Combustible (Siscom), implementado por su administración hace cuatro meses, con el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y demás cuerpos de seguridad militares y civiles, trabajan coordinadamente para administrar equitativamente el combustible que llega a la región.

- Advertisement -

Calificaron al transporte público como sector prioritario, de carga y vehículos particulares hasta la normalización del suministro.

Se comprometieron a conversar con funcionarios de Pdvsa central para convenir lo necesario a fon de resolver con prontitud de situación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado