25 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Socopó | Ciudadanos denuncian abuso policial contra joven que no portaba tapabocas

Varias personas grabaron en video la escena que ocurrió un poco más allá de las 5:00 pm, del 23 de julio, en el frente de la casa del joven, en las adyacencias del hospital José León Tapia

-

Barinas.- Internautas de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre en el estado Barinas, denunciaron a través de las redes sociales, el 23 de julio, el presunto abuso de autoridad de unos policías del estado que sacaron a un joven de su casa, porque no portaba el tapabocas cuando se dirigía en su bicicleta hasta su hogar.

De acuerdo al relato de un testigo que estuvo en el lugar, quien pidió no divulgar su nombre, el  agredido, de quien se desconoce su identidad, camino a su casa y pasó por una alcabala que los funcionarios policiales ubicaron en las adyacencias del hospital José León Tapia. Aparentemente, el joven no escuchó la voz de alto y condujo hasta su vivienda.

Una vez dentro de su vivienda, vio como se estacionó una patrulla con la sirena encendida y los funcionarios le exigieron que los acompañara porque había infringido la cuarentena, al estar en la calle sin tapabocas.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Policías detuvieron a adultos y un niño por incumplir cuarentena

El joven alegó que estaba dentro de su casa y que él no iba a acompañarlos, lo que generó que la comisión policial ingresara a la fuerza al jardín, luego de tumbar una reja, lo que a su vez indignó a los transeúntes y vecinos del muchacho que, entre gritos y manotones, intentó evitar que se lo llevaran, no obstante, a la fuerza, lo montaron en la patrulla y se lo llevaron hasta el comando policial.

El muchacho estuvo detenido alrededor de cinco horas, cuando logró salir por las mediaciones que adelantó un familiar que es funcionario del Ministerio Público.

4.83/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?