20.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Sociedad civil y gremios de Portuguesa ya tienen ruta para la movilización del 16N

En los 14 municipios de la entidad llanera se concentrarán y en los demás poblados marcharán atendiendo el llamado que la oposición venezolana ha hecho para seguir ejerciendo presión en las calles a fin de lograr la salida de Nicolás Maduro

-

Acarigua.- Representes de los gremios y la sociedad civil de Portuguesa ratificaron su compromiso y disposición de seguir ejerciendo presión en las calles a fin de lograr la salida de Nicolás Maduro, por lo que en los 14 municipios de la entidad llanera habrá movilización este sábado 16 de noviembre.

“No esperemos que desde nuestros hogares nos solucionen los problemas que venimos padeciendo los venezolanos. Tenemos que salir a la calle a luchar, a hacer valer nuestros derechos y elevar nuestras voces para llevar ese grito de lucha, así es como podremos lograr nuestras exigencias”, expresó Karim Kababe, representante de la sociedad civil, en una rueda de prensa llevada a cabo este miércoles 13, en la ciudad de Acarigua.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ LLAMA A UNA PROTESTA NACIONAL PARA EL 16 DE NOVIEMBRE

Según la ruta que los partidos políticos congregados en el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) han dispuesto, en los municipios más poblados, como lo son Araure, Páez y Guanare, se realizarán marchas, mientras que en el resto de la jurisdicción la ciudadanía se concentrará en puntos estratégicos.

En la capital del estado, Guanare, habrá cuatro puntos de concentración que son: el terminal de pasajeros, la redoma de Las Garzas, plaza La Coronación  y plaza Andrés Bello, y sector Las Gradas de La Comunidad, desde donde partirán hasta la plaza Henrry Pitter, donde se encontrarán quienes partan de todos los puntos, para culminar la ruta en el centro de la ciudad.

Por su parte, en las ciudades gemelas, Acarigua.-Araure, la caminata tiene como punto de partida la intercepción de las avenidas Rómulo Gallegos con 13 de Junio (Las Lágrimas); sin embargo, hasta la fecha no ha sido revelado la llegada de la marcha.

Al ser consulado sobre la presencia de motorizados encapuchados (colectivos)  que durante esta semana se han mantenido rondando las calles de Acarigua-Araure, Kababe aseveró que la ciudadanía local cumplirá esta nueva jornada de protestas de forma pacífica y sin buscar ningún tipo de confrontación, aun cuando califica la presencia de estos grupos irregulares, e incluso de la Guardia Nacional, como una provocación y una forma de amedrentamiento de las autoridades.

“Si la presencia de colectivos en la calle, amparados por efectivos militares, es para intimidar a la población, pues están equivocados, con más razón debemos salir a la calle porque el que no la debe no la teme. Es nuestro derecho a protestar es legítimo y no tenemos porqué sentirnos intimidados por ninguna fuerza policial o militar”, expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a