Funcionarios de la Guardia Nacional de San Carlos, estado Cojedes, impidieron, este 26 de enero, que los periodistas Pilar Guerra, de VPITV; Gregorio Villalonga, de Unión Radio, y Alexander Olvera, de Moda 105.1FM, tomaran fotografías de un punto de recolección de firmas para el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.
La información y denuncia la hizo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) en su cuenta en Twitter cerca de las 2:40 pm.
La organización de la prensa destacó que los tres periodistas se dirigieron a la oficina regional del ente electoral, donde les indicaron que su derecho al trabajo estaba garantizado.
Según un sondeo elaborado por el equipo de corresponsales de El Pitazo este miércoles, 26 de enero, al menos 140 de los 1.200 centros habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de firmas del referendo revocatorio en el país fueron instalados en dependencias gubernamentales o sus alrededores.
Por su parte, en un comunicado publicado en la noche de este 26 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que la jornada de recolección de firmas para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro se llevó con «total normalidad».