Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez, periodistas del canal NTN24, así como Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, activistas de FundaRedes, cumplieron 24 horas detenidos e incomunicados en Apure.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) denunció el hecho este jueves, 1 de abril, en su cuenta de Twitter, y mediante una publicación exigió la inmediata liberación de los ciudadanos.
LEE TAMBIÉN
Sntp y Fundaredes denuncian detención de dos periodistas y dos activistas en Apure
El secretario general del Sntp, Marcos Ruiz, reiteró que Hernández, Pérez, Salazar y Tirado tienen más de 12 horas incomunicados, lo que calificó como una arbitrariedad y una violación del Estado de Derecho.
«Cualquier detenido, y más aún un detenido de manera arbitraria, tiene derecho a comunicarse con su familia y a ser representado por un abogado», dijo Ruiz en un video compartido en la cuenta del Sntp.
Se conoció que la detención de los ciudadanos se produjo a las 12:30 pm del miércoles 31, cuando cruzaron en canoa desde Arauquita, Colombia, hasta La Victoria. Pero a las 4:30 pm se perdió la comunicación.
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, condenó este 1 de abril la detención arbitraria de los dos periodistas de NTN24 y de los dos activistas de ONG FundaRedes por parte de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN).