Sinprotrec Cojedes denunciará acoso de docentes ante la Fiscalía

Los dirigentes sindicales señalaron que también acudirán a la Defensoría del Pueblo y a

120
Directiva de Sinprotrec en Cojedes expresó que no permitirán el atropello a los docentes de parte de ningún directivo ni de personal ajeno al Ministerio de Educación. Foto: Alexander Olvera.

San Carlos. Este martes 19 de noviembre, directivos del Sindicato de Profesionales Técnicos de la Docencia y Conexos del Estado Cojedes,  (Sinprotrec) informaron que acudirán a todas las instancias, para denunciar el acoso que recibieron los maestros que participaron en el paro de 72 horas convocado por ese gremio en todo el país. Indicaron que realizaron una recopilación de todos estos hechos que ocurrieron en los nueve municipios del estado.

Wolfang Maya, presidente de Sinprotrec Cojedes, informó que irán al Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Inspectoría del Trabajo del Estado Cojedes, para que sancionen a quienes amedrentaron a los docentes. Explicó que las actividades planificadas por las federaciones sindicales en el país gozan de respaldo legal, lo que les permite protestar.

LEE TAMBIÉN

Opositores en Apure denuncian amedrentamiento por parte del gobierno

Mencionó que a todos los que participaron en el paro se les entregó un documento emanado por la Oficina de Talento Humano del Ministerio de Educación donde se les obliga a los jefes de zonas, supervisores y directores de planteles a permitir su derecho a la protesta. «Estás personas de menor jerarquía pueden ser sancionadas por violar una orden ministerial».

Dijo que uno de los casos emblemáticos que tienen es el del Liceo Creación de Limoncito en San Carlos, donde se presentaron cuerpos de seguridad del Estado a vulnerar un derecho establecido en la Constitución la Ley Orgánica del Trabajo y su convención colectiva como es el de la protestar.

El representante sindical en Cojedes invitó a los docentes que fueron víctimas de amenazas y acoso a acudir a la sede de Sinprotrec de la calle Vargas cruce con Ayacucho en San Carlos, para brindarle asesoría. «Manejamos información de que milicianos y jefes de Ubch supervisaron escuelas y eso no lo podemos permitir’.

Igualmente, agregó que estaba complacido por la receptividad que tuvo el paro en lo docentes y el apoyo que mostraron a esta actividad en el estado. Añadió que esperan indicaciones de las demás federaciones, para próximas acciones a tomar en ese gremio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here