24 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Sindicato de la salud exige al gobierno dotar ambulancia de hospital en Apure

Miguel Barrios, presidente de Sintrasalud en Apure, denunció que desde hace dos meses la ambulancia carece de los cuatro cauchos y de una batería para ponerla al servicio de los habitantes

-

Apure.- El Sindicato de la Salud en el estado Apure (Sintrasalud) exigió a las autoridades regionales poner en funcionamiento la ambulancia del hospital Pablo Acosta Ortíz (Hpao), en San Fernando de Apure, que permanece estacionada en este centro de salud por falta de cauchos y baterías. Denunciaron que desde hace dos meses el vehículo se encuentra inoperativo.

La información fue suministrada por Miguel Barrios, presidente de Sintrasalud, este jueves 11 de junio, quien agregó que la ambulancia carece de los cuatro cauchos y de una batería y urgió a las autoridades regionales a reparar la unidad para garantizar el derecho a la salud a la población.

“No se justifica que una ambulancia completamente nueva que debería estar al servicio de todo el apureño. Un hospital sin ambulancia es como un negocio sin mercancía”, expresó.

El vehículo oficial del hospital carece de cauchos y batería. Foto: Cortesía Miguel Barrios

Igualmente, el sindicalista exigió a la directiva del Instituto Autónomo de Salud del estado (Insalud-Apure) facilitar el traslado de los trabajadores que a diario deben ejercer funciones en los diferentes centros de hospitalarios existentes en la entidad llanera.

“La mayoría de los trabajadores del hospital Pablo Acosta Ortíz y el personal asistencial que labora en los operativos de abordaje de las comunidades durante la pandemia, médicos y enfermeros que laboran en los municipios San Fernando y Biruaca, deben trasladarse a pie desde sus casas hasta los centros de salud durante horas de poco tránsito, en medio de la cuarentena y la difícil situación económica del país”, declaró.

Se quedaron varados

Barrios denunció, además, que los trabajadores de salud del municipio Biruaca se quedaron varados porque los autobuses propiedad del gobierno que los trasladaban a sus puestos de trabajo no tienen gasoil.

- Advertisement -

Ante ello, los conductores de las unidades Yutong se vieron obligados a realizar cola en las estaciones de servicio de San Fernando de Apure, con la finalidad de surtir de combustible estos vehículos oficiales.

LEE TAMBIÉN

HEMODIÁLISIS FUERON REDUCIDAS A SIETE HORAS SEMANALES EN ACARIGUA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado