25.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Sindicato de docentes denuncia deterioro de escuela piloto en Guárico

La escuela Federación Venezolana de Maestros albergaba unos 1.200 estudiantes y en la actualidad la matrícula es de al menos 400 alumnos, denunció la coalición sindical de educadores en el estado

-

San Juan de los Morros.– Deteriorada y abandonada se encuentra la escuela Federación Venezolana de Maestros en la capital del estado Guárico. Así lo denunció Luis Medina, presidente de la coalición sindical de educadores en el estado llanero.

Medina explicó que al ver las imágenes de uno de los planteles pilotos, fundado en 1958, en San Juan de los Morros, realizaron la denuncia correspondiente al Cuerpo de Bomberos y el organismo de prevención de riesgos y rescates evaluó las condiciones de la escuela.

«Ellos hicieron un informe técnico donde manifiestan que la escuela no puede ser habitada para trabajar, porque no cumple las normas mínimas de seguridad», recalcó Medina.

Respecto a la mencionada escuela, ubicada en el sector La Morera, Medina detalló: «Existe un deterioro total, no tiene agua, no tiene luz, los techos están deteriorado, los alrededores están llenos de maleza y se cayeron varios árboles que destrozaron parte de la infraestructura».

Lee también:

Coalición sindical denuncia deserción del 90% de maestros rurales en Guárico

- Advertisement -

El representante sindical exigió a la alcaldesa y también docente, Mayerling Colmenares, velar por el mantenimiento de esta y otras instituciones educativas en el municipio Roscio. Además exhortó al gobernador José Vásquez y las autoridades regionales de la Zona Educativa a inspeccionar y acondicionar los planteles que así lo requieran, en cada uno de los 15 municipios.

Deserción escolar

Al menos un 60% de deserción escolar se registra en la escuela Federación Venezolana de Maestros, donde -de acuerdo con Medina- en años anteriores la matrícula era de unos 1.200 alumnos y en el actual período, hasta la fecha se inscribieron un aproximado de 400 estudiantes.

Medina ofreció estas declaraciones a El Pitazo, vía telefónica, la tarde de este jueves 5 de octubre, a propósito de la jornada semanal de protestas que llevan a cabo las coaliciones sindicales de educadores en la entidad llanera y todo el territorio nacional, para exigir las reivindicaciones socioeconómicas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado