29.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Sindicato de docentes asegura que paro en Cojedes se cumplió en 80%

Sinprotec Cojedes y la Federación Venezolana de Maestros denunciarán ante el Ministerio Público a directivos que acosaron y amedrentaron a los docentes para que no participaran en el paro

-

San Carlos.- Por segundo día consecutivo, docentes de Cojedes tomaron las principales calles de San Carlos para exigirle al Gobierno mejores condiciones de trabajo. Se concentraron en la avenida Ricaurte y desde allí partieron a recorrer las principales avenidas de la capital cojedeña.

LEE TAMBIÉN

EDUCADORES PROTESTAN EN MAIQUETÍA POR MEJORES CONDICIONES SALARIALES


Los maestros demostraron su creatividad y con pancartas, pitos, consignas y banderas recorrieron el centro de San Carlos mientras exhortaban a los ciudadanos a acompañarlos en la protesta.

El presidente del Sindicato de Profesionales Técnicos de la Educación y Conexos (Sinprotec), Wolfang Maya, aseguró que el paro en Cojedes se cumplió en 80%.

«Quiero enviar un mensaje a todos los supervisores, directores y personal con cargos directivos que se denunciará ante la fiscalía el atropello en contra de los docentes», señaló.

Los docentes de Cojedes exigieron que se respete su profesión | Foto: Alexander Olvera

Agregó que el Gobierno intentó sabotear el paro y realizó actividades en liceos y escuelas, pero no le funcionó, porque los docentes salieron a las calles. «Los docentes cojedeños estamos restetados para lograr que se respete nuestra profesión».

Igualmente, felicitó a todos los docentes por su participación masiva en el paro convocado por los sindicatos en el país. Dijo que se mantendrán a la espera de nuevas orientaciones de las coaliciones para lograr las reivindicaciones de del sector.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado