26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Sindicalista pide auditar farmacias de dirección de salud y hospital de Barinas

-

Barinas.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Estado Barinas, Rafael Camargo, solicitó a las autoridades regionales y nacionales de ese sector que realicen una auditoría en las farmacias del hospital Doctor Luis Razetti y la Dirección Regional de Salud respectivamente, pues en ambas dependencias “ocurren extrañas desapariciones de medicamentos”.

Desde el hospital Razetti, Camargo denunció que el funcionario que está al frente de esos despachos le niega los medicamentos tanto a pacientes, como a los trabajadores de la salud que gozan de ese beneficio contractual. Catalogó de inexplicable que, aún habiendo medicinas, éste no las entregue. “Por capricho o bien porque las tiene guardadas por otras razones”, dijo.


LEE TAMBIÉN: 

INDÍGENAS DE AMAZONAS DENUNCIAN FALTA DE MEDICAMENTOS EN LOS AMBULATORIOS

El representante de los trabajadores de la salud, fue insistente en solicitar que se haga una auditoría en ambas farmacias (la del hospital y la de la Dirección de Salud) porque, a su juicio, no es normal que nunca haya un medicamento cuando el depósito está abarrotado.

“Al licenciado Aro, encargado de la farmacia, le hace falta recordar que es un funcionario público, que está para atender y tratar bien a la gente que requiera de su servicio como regente de la farmacia y no asumir como si estuviera al frente de una bodega de su propiedad, que despacha solo a su conveniencia”, comentó Camargo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a