21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Sindicalista insta al gobierno a no usar cuarentena para incumplir contrato educativo

El secretario general de la Federación de los Maestros en Apure, Dennys Mirabal, aseguró que devengan un ingreso que no cubre sus necesidades. "Los trabajadores del sector educativo nos sentimos en estado de indefensión. El gobierno nos debe el 280 % de nuestro sueldo desde el año 2018”, dijo

-

San Fernando de Apure.- El secretario general de la Federación de los Maestros en Apure, Dennys Mirabal, pidió, este martes 31 de marzo, al gobierno de Nicolás Maduro y al gobernador Ramón Carrizalez no utilizar la cuarentena como excusa para dejar de lado las reivindicaciones laborales de los trabajadores del sector educativo.

Mirabal agregó que el decreto de emergencia no debe ser la excusa del gobierno para  incumplir el contrato colectivo firmado por el propio Nicolás Maduro hace unos años con la intención de garantizar la calidad de vida de los educadores.

Sin embargo, en la actualidad, los maestros se sienten atropellados porque ganan sueldos insuficientes para comer, menos para comprar los tapabocas y los guantes para impedir la propagación del COVID-19.

“Devengamos un ingreso que no cubre nuestras necesidades. Los trabajadores del sector educativo nos sentimos en estado de indefensión. El gobierno nos debe el 280 % de nuestro sueldo desde el año 2018.  Antes de la cuarentena muchos trabajadores del sector, además de desempeñar su  labor cotidiana en los centros educativos, también laboraban en el sector informal que está duramente afectado por estas nuevas medidas de prohibición de venta de mercancía en las calles”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Productores de El Nula denuncian que la GN restringe el libre tránsito

El dirigente sindical insiste en que una vez finalizada la cuarentena en el país, los educadores nacionales y estadales seguirán en la calle para exigir a las autoridades en materia educativa garantizar las reivindicaciones laborales.

Soluciones rápidas

Por otro lado, el sindicalista exige al gobierno de Nicolás Maduro y a Ramón Carrizalez que ofrezcan soluciones a la ciudadanía ante la crisis económica y sanitaria que vive Venezuela.

“Es necesaria la ayuda humanitaria. Llamamos a la sindéresis de los gobernantes para que solucionen los  problemas del pueblo que sufre la paralización del transporte público ante la falta de gasolina, bajos salarios y calidad de vida”, dijo.

El secretario del Magisterio venezolano exhorta a los padres y a los representantes a reforzar en sus casas, durante el período de cuarentena, el proceso de aprendizaje de los niños, los adolescentes y los jóvenes ante la ausencia de mecanismos tecnológicos que permitan a los educandos continuar sus estudios, pese a esta coyuntura.  

“Los estudiantes deben mantenerse activos en sus hogares, deben realizar tareas, lecturas y creando materiales de aprendizaje”, expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a