Sindicalista en Cojedes: “Cuando muere un maestro tenemos que pedir para enterrarlo”

Docentes cojedeños de concentraron en diferentes puntos de la ciudad de San Carlos para exigir al gobierno de Maduro, un plan de vacunación para toda la población sin distinción política y mejores condiciones laborales y salariales para el gremio

115
Los docentes junto con la sociedad civil se concentraron en el Chino Cantón de San Carlos, para exigir mejores condiciones laborales y salariales. Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- Un grupo de docentes, junto a la sociedad civil, se concentró en varios puntos de la ciudad de San Carlos, en el estado Cojedes, este miércoles 26 de mayo, para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro un plan de vacunación sin distinción política y mejoras en las condiciones laborales y salariales. Los maestros expresaron que no hay condiciones para el retorno a clases anunciado por las autoridades ministeriales.

Wolfang Maya, presidente del Sindicato de Profesionales Técnicos de la Educación y Conexos del Estado Cojedes (Sinprotec), señaló que exigen vacunación sin ningún tipo de discriminación, salarios dignos y educación de calidad. Mencionó que no solo reclaman para ellos sino para toda la población.

“Aquí la vacunación la están haciendo selectiva y no puede ser. Están vacunado con criterios políticos y solo vacunan a coordinadores, supervisores y directores los que trabajan para ellos”, sostuvo el dirigente sindical. Agregó que los docentes no tienen seguridad social ni seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM) ni tampoco seguro funerario y cuando muere un docente deben salir a pedir colaboración para enterrarlo y darle cristiana sepultura.

LEE TAMBIÉN

SINDICALISTAS DENUNCIAN QUE MADURO E ISTÚRIZ DEJAN MORIR DE MENGUA A MAESTROS CON COVID-19

El dirigente sindical informó que los maestros cobraron su salario con aumento y no les alcanza ni siquiera para comprar un cartón de huevos. “Los docentes tenemos salarios de hambre”. Destacó que un docente I gana 15 millones de bolívares y si el gobierno les hubiera pagado todo lo que se les debe estaría por el orden de los 150 millones de bolívares.

Maya explicó que no piden, sino que exigen al ejecutivo regional que se sienten con el ministro de Educación y busquen una solución a la grave situación que vive ese gremio. Reiteró que no existen condiciones para un regreso a clases, pues la infraestructura escolar está en el suelo y la mayoría de las escuelas no cuentan con los servicios básicos para que los docentes se incorporen.

Los docentes de Cojedes exigieron al Gobierno de Maduro resolver los problemas del magisterio inmediatamente. Informaron que continuarán con las protestas hasta lograr sus objetivos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTOS SON LOS DOS MAESTROS ASESINADOS POR GUERRILLEROS EN BOLÍVAR Y AMAZONAS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.