Sindicalista denunció corrupción con venta de comida en hospital Razetti de Barinas

meta_valut

Barinas.- Rafael Camargo, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud del estado Barinas, denunció el acto de corrupción que supone la venta de bolsas de comida con sobreprecio a 1.460 trabajadores que integran la nómina del Hospital Luis Razetti de Barinas. Según sus cuentas, el valor real de la mercancía era de 29.100 bolívares y los trabajadores debieron cancelar Bs. 35.000 unos y 36.000 otros, para retirar las bolsas.

El vocero sindical acusó de esta irregularidad a la jefa de recursos humanos del hospital, Natalia Carrera Lugo, quien recibió en su cuenta personal el depósito de los trabajadores. Aseguró que a la funcionaria, de acuerdo a la sumatoria del excedente que cobró, le quedaron más de 8.000.000 de bolívares que no le devolvió a los trabajadores.


LEE TAMBIÉN: 
DENUNCIAN SOBREPRECIO Y MAL ESTADO DE COMIDA VENDIDA EN LOS CLAP DE CARABALLEDA

A Camargo le llama la atención que Natalia Carrera Lugo, además de jefe de recursos humanos del Razetti, cumpla igual función en el programa Barrio Adentro del estado Barinas, sea la jefe de la sala de análisis de la Dirección Regional de Salud y asesora de la Fundación para la Salud, violando el artículo 148 de la Constitución nacional que dice: «Nadie podrá desempeñar a la vez más de un destino público remunerado, a menos que se trate de cargos académicos, accidentales, asistenciales o docentes que determine la ley».

Ante la situación, que Camacho presume puede tratarse de un grave hecho de corrupción, el dirigente sindical de la salud solicitó públicamente la renuncia de dicha funcionaria, al tiempo que pidió una investigación seria sobre la denuncia y que Carrera Lugo de la cara, porque está desaparecida desde el día siguiente que entregaron las bolsas, el pasado 20 de junio, donde por cierto, tuvo que intervenir el comando antimotines de la policía por los conflictos que se formaron en las instalaciones del centro hospitalario al momento de la entrega de la comida.

DÉJANOS TU COMENTARIO