Barinas.- El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud en Barinas, Rafael Camargo, denunció este martes 4 de febrero que, desde hace tiempo, los baños no funcionan en la Dirección Regional de Salud de la entidad llanera.
En el viejo edificio donde funciona el ente rector regional de las políticas públicas de salud, según Camargo, hay una sola sala sanitaria en la planta baja al servicio de sus trabajadores y visitantes. Las otras dos operativas están en administración y en la dirección, solo para uso exclusivo de los empleados esas dependencias.
El vocero sindical calificó de contrasentido que en las instalaciones donde se definen las estrategias regionales para la salud no funcionen los sanitarios y que en los que están medianamente operativos, no llegue agua a las pocetas.
Camargo explicó que a falta de baños en buenas condiciones, los trabajadores se ven obligados a cumplir un horario restringido para evitar poner en riesgo su higiene y salud, particularmente las mujeres.
Sin medicinas
El dirigente sindical reclamó que, desde hace tiempo, en la Dirección Regional le niegan los medicamentos a los trabajadores de la salud.
Aseguró que por razones que desconoce, en el depósito de medicinas que hay en esa dependencia nunca hay para cubrir los requerimientos de los trabajadores, contraviniendo así lo acordado en la contratación colectiva.
Camargo refirió que en lo particular, hace pocos días acudió en la búsqueda de un antibiótico para combatir una infección en la garganta y lo que le dieron fue un calmante fabricado en Cuba. «Y eso porque lo rebuscaron en las gavetas de un escritorio de alguna oficina», comentó.
LEE TAMBIÉN
ENFERMERAS DENUNCIAN FALTA DE EQUIPOS DE REANIMACIÓN EN HOSPITAL DE BARINAS