28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Sindicalista denuncia que plantas de Monaca tiene nueve meses sin producir en Guárico

William Vera, secretario general del sindicato de Molinos Nacionales (Monaca) en Calabozo, exigió a la administración de Nicolás Maduro la inspección de la empresa, la cual adeuda sueldos y beneficios contractuales a unos 300 trabajadores directos

-

San Juan de los Morros.- Nueve meses sin producir tienen las plantas procesadora de arroz y maíz, Molinos Nacionales C.A. (Monaca), en la población de Calabozo, municipio Miranda del estado Guárico. Así lo denunció William Vera, secretario general del sindicato de Monaca en la referida localidad y vicepresidente de la Asociación Nacional Bolivariana de Alimentos.

«La empresa alega que no tienen materia prima, pero eso es falso, porque hay disponibilidad de materia prima en el país para que ellos sigan produciendo», aseveró el sindicalista, quien agregó que los dueños de Monaca compraron un buque de maíz, pero no transportaron la carga a la planta de Calabozo.

Vera exigió a Monaca la adquisición de materia prima y la reactivación de la producción en ambas plantas en el municipio Miranda, en las cuales, según señaló, se niega el acceso a los empleados y solo permiten el ingreso de algunos trabajadores de confianza.

Vera indicó que al menos 300 trabajadores directos son afectados en las plantas de arroz y maíz de Monaca, en Calabozo, ya que dejaron de recibir los sueldos y beneficios contractuales, correspondientes; por lo que también se ven perjudicados los familiares de los empleados.

El representante sindical ante Monaca en la entidad llanera, acusó a los dueños de la menciona empresa encargada de procesar el arroz y maíz, de planificar un boicot en contra de la producción de alimentos en Venezuela.

Vera exigió a la administracion de Nicolás Maduro, a las autoridades del Ministerio del Trabajo y del Ministerio de Alimentación que realicen una inspección en las dos plantas de Monaca, de manera que constaten que ambas están en la capacidad para seguir produciendo, aseveró.

LEE TAMBIÉN

Estos son los anuncios de nicolás maduro para pequeños y medianos empresarios

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a