22.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Sindicalista de Barinas denuncia que guardias nacionales golpearon a su hija

Rafael Camargo, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud, dijo que el incidente ocurrió a las 1:10 pm del domingo 31 de mayo. Aseguró que los funcionarios dañaron la cerradura del apartamento donde vive la niña y la golpearon en la frente

-

Barinas.- El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud del estado Barinas, Rafael Camargo, denunció, la tarde del domingo 31 de mayo, que funcionarios de la Guardia Nacional violentaron la cerradura del inmueble donde reside su familia y golpearon en la frente a su hija, quien se encontraba en la habitación principal del apartamento.

De acuerdo con su relato, vía telefónica con El Pitazo, una comisión de guardias llegó a la 1:10 pm al apartamento donde vive la niña con su madre, ubicado en Ciudad Tavacare y, bajo la excusa de que buscaban drogas, desordenaron todo el lugar, entraron a la habitación principal donde la menor hacía sus tareas frente a la computadora y la golpearon en la frente.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores del Mercado Municipal de Tinaquillo exigen reapertura de locales

Luego de causar los destrozos y arremeter contra la niña, dijeron que había sido un error. Pidieron disculpas y se marcharon sin cuantificar los daños materiales que dejaron en el apartamento,  ni los físicos que ocasionaron  a la niña.

Los funcionarios dañaron la cerradura para entrar al apartamento donde estaba la niña con su mamá. Foto: Cortesía Rafael Camargo

Camargo deploró la conducta de los funcionarios de ese componente militar por irrumpir violentamente en el hogar de su hija. Exigió del comandante de la Guardia Nacional una investigacion seria al respecto  y se sancione a los responsables de la acción contraria a los derechos civiles de los ciudadanos, especialmente por el maltrato físico a una menor de edad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado