Sin gasolina viajeros que transitan por carreteras del estado Guárico

3

Valle de la Pascua.- Viajeros que transitan por la Troncal 13 y carretera 13 del estado Guárico, denunciaron que no hay gasolina en las estaciones de servicio que se ubican en el trayecto de los 208.5 kilómetros, los cuales separan a la población de Valle de la Pascua con San Juan de los Morros, capital del estado, recorrido que se hace en aproximadamente tres horas.

En El Sombrero solo le surten gasolina a militares y políticos, dijo el expendedor de gasolina | Foto José Guerra

Saliendo de San Juan de los Morros la primera bomba es la que está en la población de Para Para, luego Santa Rosa, Dos Caminos, en El Sombrero están La Encrucijada, La Gloria y La Guamita, esta ultima cerró hace más de cinco años por la inseguridad. En Chaguaramas están La Virginia, La Alameda y La Phillys (PDV), y en el municipio Leonardo Infante, El Lido. Orlu, San Marco, Paraíso y estación de servicio Valle de la Pascua, todas ubicadas a los laterales de la carretera y la mayoría del tiempo están sin despacho de gasolina.


LEE TAMBIÉN: 

SOLO OCHO GANDOLAS SURTEN DE GASOLINA AL ESTADO TRUJILLO

La estación de servicio El Sombrero permanece con las Santa María bajadas | Foto José Guerra

Un aproximado a ocho bombas de suministro de combustible se localizan en todo el trayecto de la carretera, en las cuales se evidenció la escasez de gasolina, lo que pone en riesgo a los viajeros que se trasladan en sus vehículo por el estado llanero. Es importante señalar que esta carretera es usada para el trasporte de pasajeros y materia prima que vienen del oriente, desde las industrias ferromineras para el centro y occidente del país.

William Hernández declaró que es «usuario permanente de esta carretera y cada día me da más impotencia y tristeza ver que desde la capital del Guárico, hasta Valle de la Pascua, nosotros los que viajamos por esta carretera no contamos con el servicio de venta de gasolina. Pero lo peor es que ningún representante de la industria petrolera o gobierno informa lo que está pasando, y el por qué no hay gasolina en las estaciones de suministro de combustible que están ubicadas en el trayecto de las carreteras del Guárico».

William Hernández: «Sin gasolina las estaciones de servicio ubicadas en carreteras del Guárico» | Foto: José Guerra

La falta de gasolina es grave para los miles de carros que atraviesan esta zona del estado Guarico, quienes van y vienen desde el Oriente, Centro, Occidente del país y Los Llanos hacia el estado Apure. Quienes se ven comprometidos y pueden quedarse parados en cualquier tramo de estas carreteras, que ademas son de mucho peligro debido a la delincuencia en diferentes zonas de las vías que conforman la geografía guariqueña.

Al llegar a Valle de la Pascua la historia es la misma, no hay gasolina | Foto José Guerra

DÉJANOS TU COMENTARIO