Sin gasolina estaciones de servicio en Valle de La Pascua

74

Valle de La Pascua.- Desde el pasado fin de semana se ha evidenciado en Valle de La Pascua la creciente escasez de gasolina en casi todas las estaciones de servicio, a excepción de la que funciona en la avenida Rómulo Gallegos, la cual, a pesar de los constantes apagones, pudo surtir de combustible a numerosos conductores de la localidad. En las restantes estaciones de servicio se mantienen largas colas de vehículos a la espera de la llegada de las gandolas de Pdvsa para que surtan los depósitos que permitan solventar esta situación.

El equipo de El Pitazo realizó un recorrido por varios de estos establecimientos comerciales y pudo percatarse de que de las siete surtidoras de gasolina y gasoil que funcionan en la capital del municipio Leonardo Infante, estado Guárico, sólo una pudo despachar durante los días lunes y martes,  mientras que el resto mantuvo las puertas cerradas.

Al consultar a algunos conductores sobre esta situación, los afectados señalaron que la situación los obliga a permanecer entre ocho y diez horas a la espera de llenar los tanques de sus vehículos.

LEE TAMBIÉN: 

USUARIOS NO CREEN QUE PICO Y PLACA ACABEN CON COLAS POR GASOLINA EN TÁCHIRA

Mariángela Millán señaló que, tanto ella como otros conductores, se estacionaron desde las 6:00 de la mañana del miércoles y a medida que pasaba el tiempo fue creciendo la cola de carros, que alcanzó un total de 150 vehículos.

  “Nosotros hemos recorrido todas las estaciones de servicio y no hay gasolina, no es justo que ante los constantes apagones y la falta de agua que estamos sufriendo ahora se sume la escasez de la gasolina. Llevamos en la cola diez horas y nada que nos dan respuesta. Los encargados nos dicen que tengamos paciencia que las cisternas están por llegar, pero nada que aparecen”, dijo.

Gabriel Rojas denunció que, a la falta del combustible, se suma la inseguridad, ya que en las largas horas que tienen que pasar a la espera de los camiones cisternas son blanco fácil de los delincuentes que los despojan del poco dinero que con mucho sacrificio consiguen para estos pagos.

“Aquí los dueños de las estaciones de servicio nos tienen engañados, son las 3:00 de la tarde y nada que nos dan respuesta. Nos dicen que llegaba a las 9:00 de la mañana y después a la 1:00, todavía estamos esperando. Aquí en la Pascua no hay nada, lo único que abunda es la delincuencia; no hay gobierno y los que trabajamos honestamente peligramos y arriesgamos la vida para ganarnos el sustento de nuestro hogar. Si sales a la calle los malandros te lo quitan, aquí falta el agua, ahora la luz y se suma la escasez de  la gasolina. Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y corrijan estas fallas que solo nos traen atraso. Si nos toca salir de emergencia, no lo podemos hacer, porque sin gasolina no podemos mover nuestros vehículos”, sentenció.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.