Sin alumbrado público calles y sectores de Valle de la Pascua

Postes de las adyacencias del Hospital Rafael Zamora Arévalo, urbanización La Púa y calles del casco central, necesitan reposición de bombillos

194
Calle Bolívar cercana al hospital de Valle de la Pascua, sin alumbrado público. Foto José Guerra

Valle de la Pascua.- Sin alumbrado público permanecen calles y sectores de Valle de la Pascua, a pesar de las denuncias formuladas por los vecinos ante las oficinas de Corpoelec del municipio Leonardo Infante, estado Guárico.

En recorrido efectuado por el equipo de El Pitazo se pudo evidenciar que muchas de las principales calles de la población permanecen a oscuras durante la noche. Sectores como las adyacencias del Hospital Rafael Zamora Arévalo, urbanización La Púa, calles real y Retumbo, a una cuadra de la Alcaldía de Infante, como otras tantas, la reina la oscuridad permitiendo que la delincuencia actué a sus anchas.

«Los que vivimos tenemos que acostarnos o meternos a nuestras casas al llegar la noche, porque con la oscuridad que hay en las áreas externas del urbanismo los que mandan son los delincuentes, al grado de que un amigo de la familia que se encontraba en el estacionamiento de su casa fue asesinado por delincuentes que le solicitaron la entrega del celular y al no hacerlo le dispararon desde la calle; patrullaje tampoco hay. Le hacemos un llamado a los gerentes de Corpoelec para que alumbren la zona”, dijo Carlos Pérez, residente de la urbanización La Púa.

Transeúntes de las calles de la población solicitan que se realice un operativo de alumbrado para que puedan pasar navidades con claridad. Juan Morales comentó que varias veces se ha trasladado a las oficinas de la empresa eléctrica con la intención de solicitar que coloquen bombillos en las calles del centro de Valle de la Pascua, pero le informan que no hay bombillos y que no saben cuándo los tengan.

LEE TAMBIÉN

CINCO AÑOS CON FALLAS DE ALUMBRADO PÚBLICO TIENE URBANISMO EN BARINAS

“La oscuridad es un factor que ayuda a la delincuencia, mientras haya poca iluminación los delitos se incrementan. Le hago un llamado a las autoridades, tanto municipales como de Corpoelec, para que una esfuerzos y nos hagan pasar una navidades alumbradas. Esa es responsabilidad de ustedes, hay calles donde no se puede caminar después de las 7:00 de la noche, a los lados del único hospital que tenemos en La Pascua no hay alumbrado público, los pacientes y familiares corren peligro de ser robados cuando llegan o salen del centro médico”, sostuvo Carlos Pérez.

Se intentó conversar con los representantes de la empresa eléctrica, pero no fue posible, debido a que no están autorizados para dar información a los medios de comunicación.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO