Siete psuvistas ganaron con ventaja suficiente para ser candidatos a alcaldes en Guárico

José Vásquez logró un 54,17 % de los votos en primarias del Psuv y buscará la reelección a la gobernación de Guárico. En ocho de los 15 municipios no existió un precandidato vencedor con más del 50 % y el 10 % de ventaja a su adversario cercano

814
El presidente de Alguarisa logró el mayor porcentaje (72,22%) de votos en las primarias del Psuv y será candidato oficialista a la Alcaldía de Camaguán. Foto: Cortesía @emilioavila4

San Juan de los Morros.- Con el 54,17 de los votos el actual gobernador de Guárico, Jose Vásquez, ganó las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) este domingo, 8 de agosto, y buscará la reelección en la contienda electoral del próximo 21 de noviembre. 

En siete de los 15 municipios guariqueños los precandidatos a las alcaldías ganaron con un porcentaje mayor a la ventaja mínima requerida, según las normas del partido oficialista, por lo que serán los aspirantes a gobernar en sus municipios.

El actual alcalde de Mellado, César Gómez, obtuvo el 65,91 % en las elecciones internas del Psuv y buscará ser reelecto por el partido oficialista el 21 de noviembre. Asimismo, en Ortiz la actual alcaldesa logró el 46,64% de los votos y tendrá la posibilidad de ser reelecto.

Entretanto, en Zaraza el actual secretario de gobierno regional, Freddy Alí Gómez,  ganó las primarias chavistas con el 51,42 % y en las próximas elecciones municipales intentará volver a la alcaldía. Gómez ya fue alcalde de Zaraza entre 2008 y 2013.

Marcos Herrera consiguió el 46,75 % de respaldo en las primarias del chavismo y será otro aspirante que buscará nuevamente ser alcalde del municipio Juan José Rondón (antigua Mercedes del Llano), donde ya gobernó entre 2008-2013.

Por su parte, el presidente de Alimentos del Guárico (Alguarisa), Emilio Ávila, obtuvo el mayor porcentaje (72,22 %)de votos entre los 15 municipios y será el próximo candidato a la alcaldía de Camaguán de la tolda roja.

En San José de Guaribe, Julio Yánez alcanzó 69,23 % de respaldo para ser el aspirante del Psuv en las venideras elecciones municipales. Mientras, en el municipio Ribas, José Berrueta logró el 36,19% de los votos en las internas del Psuv y superó por más del 10 % exigido a su más cercano rival. Ahora será el candidato rojo en las municipales.

En los otros 8 municipios (Infante, Roscio, Miranda, Monagas, Santa María de Ipire, el Socorro, Chaguaramas y Guayabal) de la entidad los resultados no muestran un porcentaje mayor al 50 % o una diferencia por más del 10 % de votos entre los precandidatos, por lo cual resta esperar el pronunciamiento final de la dirigencia nacional del Psuv

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.