22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Siete nuevos casos importados de COVID-19 suma Portuguesa

La información fue confirmada por el gobernador Rafael Calles, quien indicó que la región posee la cifra de 22 casos del nuevo coronavirus

-

Acarigua.- Siete nuevos casos de COVID-19 (todos importados y asintomáticos) fueron confirmados  el lunes 22 de junio, por el gobernador Rafael Calles durante su programa semanal de radio. La cifra oficial de contagios en la región llega a 22.

Acompañado de los miembros del Estado Mayor de Prevención del COVID-19, Calles precisó que los nuevos pacientes son personas que han llegado al país, procedentes de Colombia, Ecuador y Perú. A todos les fueron practicadas las PCR mientras estuvieron en los refugios de la frontera venezolana, pero los resultaron llegaron una vez que ya se encontraban en los Puntos de Atención Social Integral (Pasi) del estado Portuguesa.

“No los han registrado como de Portuguesa, porque estos casos fueron captados en la frontera. En este momento están aislados en la región. Lamentablemente cuando venían en la unidad de transporte no sabíamos que estaban positivos y los colocamos en un Pasi, y los resultados llegaron dos días después”, dijo el mandatario regional.  

LEE TAMBIÉN

Maduro confirma 137 casos de coronavirus registrados este #23Jun

Hasta la fecha, Portuguesa presenta 14 casos activos y 8 recuperados. El último en recuperarse es un paciente por contagio comunitario del municipio Páez, y sobre este caso, Calles refirió que se desconocía el nexo epidemiológico.

Según lo preciado en la entidad se registra una nueva vuelta del plan “Casa por casa”, en la que se han aplicado 2.745 pruebas rápidas, abordando a 549 comunidades en 12 de los 14 municipios. Ya en dos jurisdicciones el proceso fue completado.

También se informó sobre 3.407 connacionales que han ingresado bajo el control gubernamental al estado, de los cuales 3.212 han sido dados de alta de los Pasi y se encuentran en sus hogares, mientras que 195 siguen cumpliendo la cuarentena en los refugios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a