17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Siete municipios de Guárico quedan sin energía eléctrica luego de un apagón este #30ene

La avería en la subestación eléctrica de San Gerónimo A, en Valle de la Pascua, también dejó sin luz a zonas de Amazonas y Bolívar

-

San Juan de los Morros.- Siete municipios del estado Guárico quedaron sin luz durante diez horas, aproximadamente, este sábado 30 de enero, luego de presentarse una falla en la subestación eléctrica de San Gerónimo A, en Valle de la Pascua, municipio Infante de la entidad llanera.

Usuarios guariqueños denunciaron vía twitter que se encontraban sin electricidad desde las 6:00 am y desconocían las causas del apagón. «Zaraza, Tucupido, Valle de la Pascua, etc. Guárico sin electricidad hoy, gran falla en San Gerónimo, Corpoelec», publicó @fundoeltoquito.

Otros usuarios también reportaron la avería a través de la referida red social: «Sin servicio eléctrico desde las 6:20AM en la zona oriental del estado Guárico. Chaguaramas, Las Mercedes, Tucupido, Zaraza, Valle de la Pascua y caseríos circunvecinos», esccribió @pantoja_ramon.

Desde la cuenta twitter de Corpoelec Guárico, cerca de las 4:30 pm, informaron que la avería fue reparada: «Después de haber ejecutado varias maniobras en la S/E San Gerónimo A, el personal @CorpoelecInfo restablece el servicio eléctrico en los sectores de los estados Amazonas, Guárico y Bolívar», publicó @CorpoelecGuric1.

De acuerdo con los reportes de los usuarios, Infante, Ribas, Chaguaramas, Santa María de Ipire, Juan José Rondón (antiguo Las Mercedes del Llano), Zaraza y El Socorro fueron los municipios de Guárico afectados por la falla eléctrica de este sábado, ante el tercer apagón del mes.

LEE TAMBIÉN

Pequeños productores denuncian expropiaciones de sus tierras en Guárico

Los dos primeros apagones del año ocurrieron por causa de averías en las subestaciones de San Juan y Altagracia de Orituco, respectivamente. Entre el 12 y 13 de enero el municipio Roscio Nieves estuvo 23 horas sin luz y el 21 de este mismo mes los habitantes de la jurisdicción de Monagas reportaron un apagón por al menos seis horas.

No obstante, las variaciones eléctricas y los apagones desde 30 minutos hasta 3 horas son denuncias constantes de usuarios en distintos sectores de la entidad guariqueña. Situación que genera daños de artefactos eléctricos que luego son incomprables.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a