21.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Siete municipios de Guárico quedan sin energía eléctrica luego de un apagón este #30ene

La avería en la subestación eléctrica de San Gerónimo A, en Valle de la Pascua, también dejó sin luz a zonas de Amazonas y Bolívar

-

San Juan de los Morros.- Siete municipios del estado Guárico quedaron sin luz durante diez horas, aproximadamente, este sábado 30 de enero, luego de presentarse una falla en la subestación eléctrica de San Gerónimo A, en Valle de la Pascua, municipio Infante de la entidad llanera.

Usuarios guariqueños denunciaron vía twitter que se encontraban sin electricidad desde las 6:00 am y desconocían las causas del apagón. «Zaraza, Tucupido, Valle de la Pascua, etc. Guárico sin electricidad hoy, gran falla en San Gerónimo, Corpoelec», publicó @fundoeltoquito.

Otros usuarios también reportaron la avería a través de la referida red social: «Sin servicio eléctrico desde las 6:20AM en la zona oriental del estado Guárico. Chaguaramas, Las Mercedes, Tucupido, Zaraza, Valle de la Pascua y caseríos circunvecinos», esccribió @pantoja_ramon.

Desde la cuenta twitter de Corpoelec Guárico, cerca de las 4:30 pm, informaron que la avería fue reparada: «Después de haber ejecutado varias maniobras en la S/E San Gerónimo A, el personal @CorpoelecInfo restablece el servicio eléctrico en los sectores de los estados Amazonas, Guárico y Bolívar», publicó @CorpoelecGuric1.

De acuerdo con los reportes de los usuarios, Infante, Ribas, Chaguaramas, Santa María de Ipire, Juan José Rondón (antiguo Las Mercedes del Llano), Zaraza y El Socorro fueron los municipios de Guárico afectados por la falla eléctrica de este sábado, ante el tercer apagón del mes.

LEE TAMBIÉN

Pequeños productores denuncian expropiaciones de sus tierras en Guárico

- Advertisement -

Los dos primeros apagones del año ocurrieron por causa de averías en las subestaciones de San Juan y Altagracia de Orituco, respectivamente. Entre el 12 y 13 de enero el municipio Roscio Nieves estuvo 23 horas sin luz y el 21 de este mismo mes los habitantes de la jurisdicción de Monagas reportaron un apagón por al menos seis horas.

No obstante, las variaciones eléctricas y los apagones desde 30 minutos hasta 3 horas son denuncias constantes de usuarios en distintos sectores de la entidad guariqueña. Situación que genera daños de artefactos eléctricos que luego son incomprables.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado