24 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Siete hombres invadieron una institución educativa de Fe y Alegría en Barinas

Esta institución cuenta con 480 hectáreas destinadas a la enseñanza y a la producción agrícola. Según la información publicada por Radio Fe y Alegría Noticias, el personal del colegio espera que los cuerpos de seguridad hagan algo ante esta situación

-

Autoridades de la escuela Técnica Agropecuaria San Ignacio del Masparro, ubicada en el municipio Rojas del estado Barinas, alertaron que siete hombres entraron a los terrenos de esta institución de Fe y Alegría la noche del viernes 19 de marzo.

De acuerdo a una publicación de Radio Fe y Alegría Noticias, el personal del colegio acudió a la sede de la Guardia Nacional Bolivariana para hacer la respectiva denuncia y espera que los cuerpos de seguridad hagan algo ante esta situación que pone en riesgo la seguridad de los estudiantes y el personal.

LEE TAMBIÉN

Lara | Productores advierten que presuntos colectivos invaden fincas en municipio Torres

Cabe destacar que se trata de la finca donde murió el padre José María Vélaz, fundador de Fe y Alegría. “Este fue el último sueño de Vélaz”, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias la hermana Moraima Rojas, directora general del complejo educativo de San Ignacio del Masparro.

Actualmente en la escuela Técnica Agropecuaria estudian 250 adolescentes y jóvenes que aprenden el oficio de la producción. Cuenta con 480 hectáreas destinadas a la enseñanza y a la producción agrícola. El complejo educativo genera mil trescientos litros de leche a la semana, aproximadamente; también cuentan con un espacio para la cría de ganado, de cerdo y aves.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a