28 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Siete hombres invadieron una institución educativa de Fe y Alegría en Barinas

Esta institución cuenta con 480 hectáreas destinadas a la enseñanza y a la producción agrícola. Según la información publicada por Radio Fe y Alegría Noticias, el personal del colegio espera que los cuerpos de seguridad hagan algo ante esta situación

-

Autoridades de la escuela Técnica Agropecuaria San Ignacio del Masparro, ubicada en el municipio Rojas del estado Barinas, alertaron que siete hombres entraron a los terrenos de esta institución de Fe y Alegría la noche del viernes 19 de marzo.

De acuerdo a una publicación de Radio Fe y Alegría Noticias, el personal del colegio acudió a la sede de la Guardia Nacional Bolivariana para hacer la respectiva denuncia y espera que los cuerpos de seguridad hagan algo ante esta situación que pone en riesgo la seguridad de los estudiantes y el personal.

LEE TAMBIÉN

Lara | Productores advierten que presuntos colectivos invaden fincas en municipio Torres

- Advertisement -

Cabe destacar que se trata de la finca donde murió el padre José María Vélaz, fundador de Fe y Alegría. “Este fue el último sueño de Vélaz”, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias la hermana Moraima Rojas, directora general del complejo educativo de San Ignacio del Masparro.

Actualmente en la escuela Técnica Agropecuaria estudian 250 adolescentes y jóvenes que aprenden el oficio de la producción. Cuenta con 480 hectáreas destinadas a la enseñanza y a la producción agrícola. El complejo educativo genera mil trescientos litros de leche a la semana, aproximadamente; también cuentan con un espacio para la cría de ganado, de cerdo y aves.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado