25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Siete estudiantes de Portuguesa representan a Venezuela en el Modelo de Naciones Unidas

Los jóvenes son estudiantes del último año de bachillerato del Colegio "Los Caminos", ubicado en el norte de Portuguesa, y ya se encuentran en la Universidad de Harvard , donde se desarrollará el evento a partir de este 26 de enero

-

Acarigua.- Adrianna Caradona, Alejandro Younes, Alessia Marrone, Adriano La Ciacera, Diego Pagliocca, Fabiana Gueccia e Isabel Millán son los adolescentes que desde este jueves, 26 de enero, representan a Venezuela en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard (Hnmun), en Boston, Estados Unidos (EE. UU.).

Se trata de siete estudiantes del último año de bachillerato del Centro de Estudio «Los Caminos» de Araure, en Portuguesa, seleccionados tras participar en un casting abierto al que fueron postulados desde julio de 2021, y en el que se evaluó la creatividad, expresión oral, argumentación y capacidad de improvisar. Todo en inglés.

Jennifer Schell, especialista en Estudios Internacionales y mentora de liderazgo y de los jóvenes, precisó que los siete estudiantes se prepararon en política exterior y cultura universal, ya que de forma individual o en pareja debatirán sobre el acontecer mundial, histórico o coyunturas futuras en los diferentes comités.

Este año, en su 68° edición, al grupo de venezolanos les fue asignado el Estado del Vaticano, por lo que serán miembros observadores de Naciones Unidas, de acuerdo a la política exterior ejercida por el papado, con voz pero sin voto, explicó Shell.

«Es sumamente satisfactorio contribuir con esta actividad porque impacta positivamente a los estudiantes, la sociedad venezolana y del mundo entero», dijo la docente.

Todo se desarrollará desde el miércoles 26 de enero hasta el domingo 30 de enero. En el encuentro se estima que participen alrededor de 700 colegios y universidades del mundo, con la asistencia aproximada de 3.700 delegados.

Schell destacó que, aunque es su primera vez en Harvard, el Colegio Los Caminos ya había llevado una delegación que ganó, representando a Bolivia en el MUN 2020, realizado en Nueva York.

Isabel Millán, una de las estudiantes seleccionada este 2022 dijo a la cuenta informativa @portuguesareporta que este representante es «un reto enorme». «Nunca me imaginé que podría atreverme a exponer ante un auditorio tan importante», contó. Mientras que el joven Alejandro Younes agregó que toda la experiencia «representa un sueño cumplido para el grupo».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a